como nace el derecho

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
definicion: ciencia encargada del estudio del pensamiento del hombre en sociedad tomando en cuenta su historia, su cultura, sus costumbres para poder lograr entender la estructura de su civilización. 
La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentraninmersos.
La sociología, tal como su nombre lo indica, es aquella ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad. Para efectos del estudio de la sociología, se considera en sus modelos que la sociedad está constituida por un gran conjunto de estructuras y relaciones, la que pueden ser de orden social, político, económico y cultural.
Sociología Rural 
Esta muestra lo relativo del campo, la vida quellevan miembros de la guardia militar para satisfacer los pedidos de los clientes. 
La sociología rural, esta se caracteriza por los campesinos, esta es la de los hombres o mujeres que vivimos de esta estabilidad rural se siembra en esta comunidad pero se consume en la misma. 
En esta somos muy tradicionalistas, ya que es como algo que llena a la gente la cual hace se celebre cada tradición quese está dando. 
La cual ha llevado que en esta los mismos campesinos se curan a si mismo estos no esperan a estar muy grande para curarse apenas se sienten un dolor y hacen remedios. 

Sociología Urbana 
Que son de la ciudad encuentran posición de lo rural propiedad urbana aplicarse al guardar encargado de dirigir el tráfico o circulación de vehículo en una ciudad, cortes bien adecuados debuenos modos. 
Es una persona extremadamente urbana, aglomeración urbana, población o cascos urbana de estas y los núcleos cercanos de área metropolitana. 
Estas personas son muy educadas pero ya estos perdieron las tradiciones que en las comunidades rurales las tenemos. 
En la ciudad cuando están enfermos, no los toman en cuenta esperan a que se están muriendo para ir al medio para llevar a unaclínica privada o al seguro social. 

Sociología Política 
Es la ciencia que tiene por objeto de las actividades humanas en cuanto que se encaminen a satisfacer las necesidades del hombre. 
Dos acepciones principales podemos encontrar de la política, algunos la consideran como "El arte de regir con eficacia los destinos de un pueblo". 
En este caso se entiende por política el conjunto dereglas prácticas útiles para poder dirigir acertadamente el 
desenvolvimiento de una colectiva. 
La otra aceptación es la que la enfoca como la ciencia que investiga los principios que debemos seguir de base para la dirección de un conglomerado humano. 
De todas maneras cualquiera que sea su aceptación exacta nos indica ambas que la política se refiere a la dirección o conducción de los pueblosesta disciplina se dirige a aquel especial aspecto humano en que los hombres se relacionan entre sí. La política se dirige a las relaciones que se produce entre gobernantes y gobernados. 

Sociología Del Trabajo 
Acción de trabajar intelectual trabajo normal obra hecha o por hacer repartir trabajo, entre los obreros, labor, negocio, obra, tarea, ocupación retribuida vivir de su trabajo misión yocupación y no de los factores de la producción de fenómenos que se producen en una sustancia. 
Que cambia de construcción el trabajo de la fermentación, estudio de un trabajo sobre el pauperismo producto de la intensidad de una fuerza por la proyección sobre la dirección de la fuerza del camino recorrido por su punto de aplicación, penas, miserias, pasar muchos trabajos en esta vida trabajosforzados o forzosos pena a que se somete presidiarios accidentes de trabajo, accidente durante el trayecto desde el dominio al lugar de trabajo. 
La intelectual es la inteligencia del hombre APRA realizar un trabajo manual que hacen con sus manos para poder vivir. 

Entre los métodos empleados tienes: El comparativo, basado en la comparación entre grupos para identificar diferencias y similitudes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nace el derecho
  • Critica como nace el Derecho
  • ¿Cómo nace el derecho?
  • Como Nace El Derecho
  • Ensayo como nace el derecho
  • Como nace el derecho
  • Como Nace El Derecho
  • como nace el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS