Como nace el derecho

Páginas: 18 (4433 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
ANÁLISIS DEL LIBRO "CÓMO NACE EL DERECHO", DE FRANCESCO CARNELUTTI

Derecho y juristas introducción
Derecho y economía tema I del libro
Derecho y moral tema II del libro
El delito tema III del libro
La propiedad tema IV del libro
El contrato tema V del libro
La ley tema VI del libro
El juicio tema VII del libro
El estado tema VIII del libro
La comunidad internacional tema IX del libroLa jurisprudencia tema X del libro
Conclusión
Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Al leer el contenido de "Cómo nace el derecho", de Francesco Carnelutti, comprendemos que estamos ante un libro que tiene en su contenido el material fundamental del origen del derecho; este libro esta divido en 10 temas que tienen los objetivos primero de dar a conocer los orígenes del derecho y segundo de explicarde una manera sencilla las cosas propias del derecho, utilizando casos y cosa del pasado y de la vida cotidiana.
El libro fue analizado tema por tema y plasmamos en el trabajo las definiciones más importantes que posee y en algunos casos con la ayuda del diccionario ampliamos algunos conceptos, realizamos un análisis a los diferentes temas del libro, parafraseamos y en escasos casos colocamosnuestra opinión.
El trabajo consta de 11 temas que son los siguientes: Derecho y Juristas Introducción, Derecho y Economía Tema I del Libro, Derecho y Moral Tema II del Libro, El Delito Tema III del Libro, La Propiedad Tema IV del Libro, El Contrato Tema V del Libro, La Ley Tema VI del Libro, El Juicio Tema VII del Libro, El Estado Tema VIII del Libro, La Comunidad Internacional Tema IX del Libro yLa Jurisprudencia Tema X del Libro.
Derecho y Juristas Introducción
Derecho: Conjunto de Leyes que regulan la conducta de los hombres.
Juristas: Son obreros del derecho.
Diferencia entre el Legislador y el Juez: El primero forma las leyes el segundo las aplica. Pero no es verdad que esa aplicación sea obra exclusiva de los jueces. Aplicar la Ley quiere decir confrontarla con una situación dehecho a fin de saber qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer.
Análisis a la Introducción del Libro: Es la definición universal de derecho la que plantea el escritor que es el conjunto de leyes que regulan la conducta del hombre. Toda sociedad necesita un buen conjunto de leyes que faciliten al Estado la gobernabilidad de los individuos que la componen y sobre todo buscar objetivofundamental del derecho que es la paz de todos los ciudadanos.
Los juristas somos los obreros del derecho, como son los médicos los obreros de la medicina, los campesinos los encargados de cultivar el campo. Pero al legislar que es el proceso mediante el cual se crean las leyes, no es tarea exclusiva de los jurista hoy en días los parlamentos, cámaras legislativas y senados, están compuestos por todostipo de profesionales de todas las áreas y por persona que no ostentan ningún título del nivel superior. Esto es debido a que son electos por el sufragio universal.
Derecho y Economía Tema I del Libro
2.1 Derecho
Conjunto de Leyes que regulan la conducta de los hombres.
2.2 Economía
Son actos económicos todos aquellos mediante los cuales tratan los hombres de satisfacer sus necesidades.
Lapalabra economía, que viene del griego, expresa hasta literalmente esta idea, puesto que oikos quiere decir casa; y la casa es un interés fundamental del hombre.
2.3 La Propiedad es un Fenómeno Económico y Jurídico
El hecho económico es aquel en virtud del cual alguien, cuando ha tomado algo que le sirve para satisfacer una necesidad, quiere retenerlo para si: el esfuerzo para tomarlo se prolongaen el esfuerzo para conservarlo. Se establece una relación física entre el hombre y el bien, el cual queda retenido bajo su dominio.
2.4 El hombre un Ser Económicamente Insaciable
El hombre económicamente, se comporta frente a otro hombre como un animal de presa. En vez de dejar a cada cual lo que haya logrado aprender, el otro se ve tentado a arrebatárselo.
2.5 La Guerra
Los confines entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nace el derecho
  • Critica como nace el Derecho
  • ¿Cómo nace el derecho?
  • Como Nace El Derecho
  • Ensayo como nace el derecho
  • Como nace el derecho
  • Como Nace El Derecho
  • como nace el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS