Como nace el derecho

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
El texto “como nace el derecho” de Francesco Carnelutti en general hace una comparación entre el derecho y las distintas ciencias, aspectos, temas y factores que son influyentes, y de vital importancia dentro del derecho.
El derecho se inventa, transforma, mejora, y se crea diariamente, pues las sociedades en cada caso particularmente crea las leyes que necesita para poder establecer una sanaconvivencia y una vida como sociedad. A pesar de que existen personas especializadas en crear el derecho (las leyes), y otras especializadas en hacerlo cumplir, no solo ellos ejercen diariamente el derecho, por ejemplo cuando la conciencia del ser humano y hábitos de convivencia que han sido tomados por el individuo no le permiten cometer un acto que él sabe causaría daño a otra persona de sucomunidad, está actuando como legislador del derecho, aunque lo hace de manera inconsciente.
Por otro lado, se hace evidente que las necesidades del ser humano crecen cada vez más, y más aún por su forma de ser en la que al obtener algo se despierta la ambición de querer tener más y más, es aquí entonces donde entra la economía, pues los seres humanos empiezan a tejer relaciones comerciales lascuales le sean de su beneficio, para satisfacer dichas necesidades; pero, por la mencionada ambición, los individuos actúan de manera tal que no tienen en cuenta que consecuencias traen sus actos con tal de conseguir lo que quieren, es por eso, que la economía también se complementa con el derecho, pues la vida de un ser humano no se concibe en la guerra, y el derecho ingresa como agente regulador denormas que logren establecer una mediata tranquilidad y convivencia armoniosa. pero es de tener en cuenta que las normas solas, no ayudan a mejorar la convivencia, sino la manera en que sean recibidas por las personas hacia quienes van dirigidas, y es aquí donde se tiene que dejar el egoísmo a un lado, dejar de pensar en el “mi” y pensar mas en el “tu”, en qué puede hacer por el otro que lonecesita y en este punto, entran a interactuar los valores de la moral de cada una de las personas.
Cuando los aspectos mencionados anteriormente, faltan en una sociedad, y existen individuos que se sienten desprotegidos, sin amor, sin motivaciones para ser mejores cada día, es ahí donde se comete el delito, a lo cual el estado (el derecho) empieza a ejercer su función con leyes en las cuales semuestra al resto de habitantes, las consecuencias que traería el hecho de cometer una falta, tratando asi de lograr la prevención y abstención de cometer delitos por parte de los individuos.
El delito está dividido en dos: el homicidio, es cuando se atenta contra el cuerpo, la vida y el hurto, es cuando se atenta contra la propiedad privada. Este derecho d epropiedad surgió hace mucho tiempo, y es lacapacidad y privilegio que se tiene sobre algo terrenal, por eso es que se faculta a una persona para que cuando alguien tome algo suyo sin su consentimiento, llame a las autoridades correspondientes y esa persona sea castigada.
La fuerza que tiene la propiedad en la vida del ser humano es tan grande que como resultado de ello surgió el concepto de los contratos, donde se llega a un acuerdoentre las partes que rodean a tal objeto, como forma de seguro de esa misma propiedad. Se ha visto que el poder del contrato en el derecho de posesión es tan fuerte que la persona puede seguir ejerciendo su voluntad, sobre sus propiedades, como por ejemplo, cuando es el caso del testamento.
Como se mencionó anteriormente, la ley se crea por las personas, para las personas y de acuerdo a susnecesidades para evitar la guerra o el desorden, el problema se ha hecho evidente es que hoy en día, en todos los países y estados crean leyes, entonces es mucho más difícil que la gente tenga conocimiento sobre estas; muy ligado a la ley, encontramos otro acto significativo dentro del derecho, este es el juicio, el juicio es muy importante dentro de un proceso penal, debido a que es el acto decisivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nace el derecho
  • Critica como nace el Derecho
  • ¿Cómo nace el derecho?
  • Como Nace El Derecho
  • Ensayo como nace el derecho
  • Como nace el derecho
  • Como Nace El Derecho
  • como nace el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS