COMO NACE UN NEGOCIO

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
¿Cómo nace un negocio?


1. Por necesidad: “Toda oferta nace para satisfacer una demanda”

No hay nada más cierto que esto y, para comprobarlo, preguntémosle al dueño del mercado de la esquina la razón por la cual puso ese negocio. Lo más seguro es que te conteste que, cuando abrió su negocio, el mercado más cercano estaba a 20 cuadras de aquí, ¡es cierto!

Generalmente, el empresario,antes de convertirse en tal, fue consumidor y, para ser exactos, un consumidor insatisfecho, ya que le tocó la amarga experiencia de necesitar algo y no encontrar quien se lo proveyera, y de ahí nace la inquietud de que ya existe un mercado objetivo para tal o cual proyecto, suponiendo que más personas hayan pasado por esa necesidad insatisfecha.

Así, amigo lector, pregúntate: ¿qué necesidadexiste en mi comunidad que no está siendo atendida? O bien perfecciona y mejora una que ya exista, tal vez en tu ciudad no hay farmacias que abran las 24 horas y tú tengas la oportunidad de abrir una que trabaje bajo este esquema, añádele un servicio a domicilio y… ¿qué tienes? ¡Un innovador negocio en tu comunidad!

2. Por experiencia obtenida en el área y por un conocimiento previo del mercado¡El coco de muchos empresarios!: capacitas a tu personal para que conozca el funcionamiento del negocio, el proceso de producción, etcétera, y después de dos o tres años de trabajo durante los cuales aprendió todos los aspectos de la empresa, conoció a tus proveedores, se relacionó con los clientes… ¿qué sigue?, pues emprende el vuelo y quiere iniciar su propio negocio.

¡Ni hablar! Estaexperiencia previa en un plan de negocios se ve como un punto a favor, a diferencia del párrafo anterior, en el que si abres el negocio porque se te ocurrió y no tienes ninguna experiencia previa en él puede convertirse en un factor crítico de éxito.

Así que tú, que tienes esta ventaja que solo la experiencia puede dar, aprovéchala y ponte a mejorar todo aquello que viste que no funcionócorrectamente donde trabajaste. Personalmente, soy de la idea de que toda competencia es sana siempre y cuando se respeten los espacios y se reconozcan las capacidades de cada uno.

3. Por vocación: cuando estudias y te especializas para poner un determinado negocio

¿Cuál es el propósito de las Universidades y de toda institución de educación técnica y capacitadora? Estamos de acuerdo en que son pocoslos que entran a la escuela como un pasatiempo, más aún si esta tiene un costo de colegiatura, materiales y equipo; realmente, esto es una inversión, y las personas entran a estos centros capacitadores para aprender a desarrollar sus habilidades en alguna especialidad.

¿Con qué fin? Con el fin de ganarse la vida de una manera honesta y, además, en algo que les guste y para lo que tengan ciertavocación, combinación exitosa en la que podemos clasificar a los médicos, los abogados, las modistas, los mecánicos, los pilotos y, ¿por qué no?, incluso hasta los actores caben dentro de esta clasificación.






4. Por convicción: cuando te convences de que un negocio es para ti

Mejor conocidas como “franquicias”, son las empresas que podemos clasificar dentro de este esquema. Enrealidad, aquí la idea la tuvo alguien más, el esquema del funcionamiento ya se implementó y lo único que podemos hacer es comprarla y trabajarla, ya que por lo general se firman contratos con ciertos términos para seguir bajo el mismo esquema y continuar con la homogeneidad que se busca para cada franquicia.

Si estás pensando en comprar una, te recomiendo hacer un estudio de mercado antes deconvencerte a ti mismo (o peor aún, de que te convenzan sin que te des cuenta) de que será un negocio. Recuerda: ningún negocio es igual a otro, son tan diferentes como las personas.

También en esta clasificación entran otras empresas como las famosas líneas de cosméticos, líneas de ropa interior, venta de zapatos por catálogo y la venta de un millón de cosas más que se pueden tomar como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Nacemos
  • Como negociar
  • como negociar
  • Como negociar
  • Como negociar
  • Como negociar
  • Comidas de negocio
  • comida y negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS