Como Nacen Los Colores

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Los colores nacen de ondas luminosas que son una especie particular de energía electromagnética. El ojo humano sólo percibe las ondas luminosas, estas ondas son incoloras, y el color nace únicamenteen nuestro ojo o en nuestro cerebro. La percepción de estas ondas luminosas es un fenómeno que todavía está sin explicar. Sólo se sabe que los colores nacen de las diferencias de reacción ante la luz.El problema importante de los pigmentos, todavía tenemos que examinarlo. Si se colocan dos filtros colo¬reados, por ejemplo: rojo y verde, delante de un arco voltaico, se obtiene el negro. El filtrorojo absorbe todos los colores del espectro hasta el rojo. No quedan, pues, colores dispo¬nibles y el resultado de efecto será el negro. El color de absorción se llama también color de sustracción.Los pigmentos son generalmente co¬lores de sustracción.
Si iluminamos un papel rojo; es decir una super¬ficie que ha absorbido todos los rayos excepto el rojo, con una luz verde, el papel apareceránegro ya que la luz verde no contiene color rojo que pueda ser reflejado.
Todos los colores de los pintores son pigmentos o sustancias coloreadas. Son colores de absorción y sus mezclas se rigen porlas leyes de la sustrac¬ción. Una mezcla de colores complementarios o una composición que contenga los tres colores fundamentales, rojo, amarillo y azul, en proporcio¬nes apropiadas, da el negro; setrata de una mezcla de sustracción.
La mezcla de los colores del prisma, inmateriales, da el blanco ya que es una mezcla de adición.
La realidad de los colores designa el pigmento del color; (es decirla materia colorante), tal como es definido y analizado por la física y la química. Recibe su contenido y su sentido humano por la percepción del color que el ojo transmite al cere¬bro. Pero,únicamente por oposición y por contraste de colores el ojo y el cerebro llegan a percepcio¬nes claras.
Un color adquiere su valor en oposición a una ausencia de color, como el negro, el blanco o el gris o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Nacemos
  • como colorear
  • Colorantes De Comida
  • Como nace el derecho
  • Como nace el derecho
  • Critica como nace el Derecho
  • ¿Cómo nace el derecho?
  • Como Nacen Los Objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS