Como Nacen Los Objetos

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
¿Cómo nacen los objetos? Bruno Munari

La pregunta que le da título a la obra de Bruno Munari, se puede resolver analizando los aspectos básicos en la solución y búsqueda del significado a losproblemas de diseño, haciendo énfasis en dos métodos, el cartesiano y el proyectual.

René Descartes juega un papel importare en la solución de problemas de diseño ya que sus reglas son básicas antesde intentar proyectar la solución de cualquier problema. La primera, no aceptar nunca nada como verdadero que no hubiese dado pruebas evidentes de serlo. La segunda, dividir cada problema en tantaspequeñas partes como fuese posible y necesario para resolverlo mejor. La tercera, conducir con orden de los pensamientos, empezando por los objetos más sencillos. Por último, hacer en todo momentoenumeraciones que permitan estar seguro de no haber omitido nada. A esto se le llama método cartesiano.

Para poder comenzar a solucionar un problema de diseño, se debe saber proyectar y se debe poderidentificar que es y que no representa un problema de diseño. Para resolver estos enigmas, se debe empezar por cosas sencillas y eventualmente se podrán resolver mayores problemas; es aquí donde entra elmétodo proyectual.

Ante los miles problemas que se pueden suscitar en el diseño, es necesario destacar algo que no lo es, el lujo. El lujo representa más una necesidad y arrogancia, y en lalectura se nos aclara que no debemos tomarlo como un problema.

Como punto siguiente tenemos que la metodología proyectual es conocida como una serie de procedimientos, los cuales siguen un orden lógico.La finalidad de este método es básicamente conseguir el resultado máximo, pero con la mínima cantidad de esfuerzo. Esto nos puede parecer un sacrificio para la creatividad, aunque esto no seacompletamente cierto, además este método puede ser modificado siempre y cuando represente una mejora para el proceso.

Ahora bien, el libro nos menciona los sectores donde se encuentran los problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nacen los objetos
  • Como nacen los objetos
  • Ensayo como nacen lo objetos
  • Como nacen los objetos
  • Como nacen los objetos
  • ensayo como nacen los objetos
  • COMO NACEN LOS OBJETOS
  • como nacen los objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS