Como nacen los objetos

Páginas: 24 (5773 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
¿Cómo nacen los objetos?

Las cuatro reglas del método cartesiano

• • • • no aceptar nunca nada como verdadero. dividir cada problema en tantas pequeñas partes como se pueda. conducir con orden los pensamientos empezando por los objetos más sencillos a los más complicados. hacer siempre enumeraciones y revisiones para saber que no se ha omitido nada.

Saber proyectar
Es fácil proyectarcuando se sabe como hacerlo. Se presentan varios problemas siempre bajo el aspecto de que hay que hacer para resolverlos. Es un recorrido desde que aparece el problema funcional hasta la proyectación y configuración de su solucion material.se discute y clarifica cada paso hasta el punto de que los problemas se enlazan y forman un claro camino a la solución, a lo que es en esencia el diseño.

Ellujo
El lujo es la manifestación de la riqueza que quiere impresionar a quien es pobre. Es el triunfo de la apariencia sobre la sustancia, sobre lo que realmente importa. El lujo es ficción, es la utilización impropia de materiales costosos y que no mejoran funciones. El modelo ya no es el lujo y la riqueza como antiguamente.El lujo no es un problema de diseño.

Metodología proyectual
Consisteen unas operaciones necesarias , en un orden lógico distado por la experiencia. Su finalidad es conseguir un máximo resultado con el mínimo esfuerzo. En el campo del diseño no es correcto proyectar sin metodo, pensar de forma artística buscando una idea sin hacer previamente un estudio. Creatividad no quiere decir improvisación sin metodo: de esta manera solo se genera una confusión.la serie deoperaciones del metodo proyectual www.todoarquitectura.com el sitio para estudiantes y profesionales de arquitectura 3/19

Para el diseñador no es algo absoluto, es algo modificable, si se encuentra un objetivo que mejore el proceso.

Sectores donde se encuentran problemas de diseño
En ciertos sectores se encuentran problemas de diseño y donde el diseñador tiene un papel que jugar, estos sonalgunos: Decoración, industria del vestido, camping, instrumentos de medida, juegos y juguetes didácticos, museos y exposiciones, parques de atracciones, jardines, ancianos, rótulas, recintos fériales, compaginación, señalización cine y televisión, artes graficas, tapicerías, baldosas, grandes almacenes, artículos de viaje, embalajes, iluminación, editoriales, estanterías, etc.

Que es unproblema.
Definición del problema
Lo primero que hay que hacer es definir el problema en su conjunto. Muchos diseñadores creen que los problemas ya han sido suficientemente definidos por sus clientes. Pero esto no es en absoluto suficiente. Por tanto es necesario empezar por la definición del problema, que servirá también para definir los límites en los que deberá moverse el proyectista. Supongamos queel problema consiste en proyectar una lámpara, habrá que definir si se trata de una lámpara de sobremesa o de aplique, de estudio o de trabajo, para una sala o un dormitorio. Si esta lámpara tendrá que ser de incandescencia o fluorescente o de luz diurna o de otra cosa. Si tiene que tener un precio límite, si va a ser distribuida en los grandes almacenes, si deberá ser desmontable o plegable, sideberá llevar un reóstato para regular la intensidad luminosa, y cosas por el estilo.

Elementos del problema
Cualquier problema puede ser descompuesto en sus elementos. Esta operación facilita la proyectación porque tiende a descubrir los pequeños problemas particulares que se ocultan tras los subproblemas. Una vez resueltos los pequeños problemas de uno en uno (y aquí empieza a intervenir lacreatividad abandonando la idea de buscar una idea), se recomponen de forma coherente a partir de todas las características funcionales de cada una de las partes y funcionales entre sí, a partir de las características materiales, psicológicas, ergonómicas, estructurales, económicas y, por último, formales. www.todoarquitectura.com el sitio para estudiantes y profesionales de arquitectura 4/19...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nacen los objetos
  • Como nacen los objetos
  • Ensayo como nacen lo objetos
  • Como nacen los objetos
  • Como nacen los objetos
  • ensayo como nacen los objetos
  • COMO NACEN LOS OBJETOS
  • como nacen los objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS