Como negociamos los colombianos

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
1-¿Qué es negociar?
Negociar es una de las tres posibles soluciones a un conflicto o a una diferencia de intereses. Es el proceso de ponerse de acuerdo con el otro para resolver la diferencia. La segunda solución al conflicto es recurrir a un tercero como árbitro o juez, apelar a reglamentos, derechos y justicia. Finalmente está la acción unilateral, que revierte en quien es más fuerte, a ver elotro qué hace. Esta última engendra agresión o violencia y es frecuentemente la solución colombiana a los conflictos y diferencias de intereses.

2-Cuando se resuelve un conflicto mediante la negociación?
Un conflicto se resuelve mediante una negociación en tanto que se cumplan unos requisitos y el primero es que haya deseo o voluntad de hacerlo. Siendo así ante un conflicto se puede negociarpor instinto, por reacción instantánea, como un acto aprendido desde la infancia y no como un proceso fríamente calculado además también se puede resolver mediante una negociación cuando ambas partes a tratar se sienten satisfechas con el acuerdo que se propone y no necesitan de otros recursos para lograr su objetivo.

3- Cultura de negociación

La cultura de negociación es la actitudque desarrolló la gente sobre resolución de problemas, lo que cree va a funcionar más a su favor, las costumbres y expectativas que se tienen sobre el otro, lo que se hace instintivamente ante un conflicto, los razonamientos o justificaciones que se estructuran para entender los procesos de dirimir diferencias. Una cultura de negociación está reforzada por valores religiosos y se propaga a travésde la familia.

4. Procedimiento de negociación Tradicional Y Procedimiento de la nueva teoría de negociación.
El procedimiento de negociación tradicional se toma como esencialmente un proceso de regateo, en el que se pone énfasis en la distribución de lo que se negocia, bajo el supuesto de que lo que uno gana lo pierde el otro entonces Este procedimiento de negociación parte del supuesto deque una negociación es un juego matemático de suma cero, es decir, lo que gana uno lo pierde el otro.
Por otra parte está el procedimiento de la nueva teoría de negociación el cual Se concibe la negociación como el proceso de solución de un problema que tienen conjuntamente las partes, dentro de relaciones a largo plazo. Además está un conjunto de pasos por decirlo así que constituyen si bienun procedimiento y son
*tratar a los demás con reglas de respeto mutuo, como a colegas.
*explorar con claridad los intereses de todos, después de intercambiar información, después de explorar múltiples soluciones.
*crear valor para todos Mediante un intercambio de concesiones en diferentes puntos de
Negociación.
* agrandar el pastel antes de pensar en distribuirlo

5- Negociacióntradicional distributiva

La negociación tradicional: (llamada también distributiva, posicional, o competitiva) es claramente una forma de negociar basada en tradición y en cuanto a esta se puede decir que existe un pierde gana donde ambas partes no quedan satisfechas siendo así se basa en una posición de fuerza real o pretendida, no le da ninguna información a su contraparte, hace pequeñasconcesiones hasta el final, espera a que se termine el tiempo de negociar para ver si el otro rebaja sus peticiones. Trata de conseguir el máximo de concesiones y ventajas para sí sin preocuparse por la situación del otro. Finalmente, el sistema distributivo tradicional induce a un clima de confrontación que desgasta las relaciones entre las partes, lo que tiene consecuencias en negociacionesposteriores.

6- Negociación integrativa
La nueva teoría de la negociación que se llama también integrativa, por intereses, por principios, cooperativa, gana-gana o de beneficios mutuos así pues esta forma de negociar consiste en que las partes que van a tratar hallan la satisfacción total en los acuerdos propuestos de tal forma que ganan y se sienten augustos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Negocian Los Colombianos
  • Como Negocian Los Colombianos
  • Como negocian los colombianos
  • ensayo como negocian los colombianos
  • Cómo Negocian Los Colombianos
  • Como negocian los colombianos
  • Reseña como negocian los colombianos
  • Como negocian los colombianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS