como negocian los ecuatorianos

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Negociación Internacional
Ensayo
Por negociación internacional aquella en la cual intervienen partes de diferentes países, es decir, que se mueven en mercados exteriores. La negociación internacional de tipo comercial, se enfoca en empresas que proviene de países diferentes y  buscan acuerdos de comercialización de bienes y servicios en países distintos al del proveedor del bien o servicio.Entre estos acuerdos se pueden nombrar: compraventa internacional, acuerdo con un intermediario o alianza estratégica, es proceso de concertación de opiniones y posiciones entre dos o más partes, que buscan beneficios para ambos de tal manera que puedan llegar a construir o afianzar cierta relación.
En la negociación internacional intervienen factores muy diferentes a los que se manejarían en unanegociación local; en primer lugar las partes deben negociar sobre un marco legal distinto, en el mejor de los casos las partes optan por recurrir a entes internacionales; en segundo lugar las diferencias en el entorno económico son también muy significativas, por tanto es muy importante que las negociaciones se realicen de manera asimétrica, es decir, tomando en cuenta las diferencias entre laspartes y por último las diferencias en el entorno comercial las cuales modifican la negociación internacional en tres áreas: la toma de contacto, la adaptación de las propuestas y el margen de negociación.
Para tener éxito en una negociación internacional se debe tener conocimiento de las diferencias culturales y del entorno, además es importante comprender las necesidades de las partes y lograrun punto medio que se ajuste a los intereses de las mismas.
La negociación internacional no es solo terreno de los gobiernos, estados y diplomáticos. De hecho, muchas veces en el ámbito empresarial nos vemos obligados a entendernos con personas de otros países y culturas. Queramos o no, los principios de la negociación internacional entran en juego.

En muchos sentidos, una negociacióninternacional no es diferente que una negociación normal. Se trata de encontrar una solución mutuamente aceptable para ambos partes.


En primer lugar, el factor más crítico en una negociación internacional es la preparación.
Se trata de entenderse con otras personas que perciben el mundo de forma (ligeramente o sustancialmente) diferente que nosotros. Por eso, es fundamental prepararse adecuadamenteantes de iniciar la negociación, el objetivo de la negociación internacional consiste en evitar, contener o resolver conflictos entre las partes en discordia.
La negociación internacional es tema de vital importancia hoy día. La necesidad de incrementar la productividad y posible incursión en otros mercados incentivan a las empresas a modificar los horizontes ya propuestos y a adquirir unamentalidad global. Debido a estas necesidades las empresas buscan gente capacitada que les facilite la inmersión en los mercados foráneos, disminuyendo los riesgos de pérdida y maximizando las oportunidades; es por ello que surge una actividad en el campo académico que proporciona una respuesta asertiva a éstas necesidades y da como resultado una herramienta útil y en constante evolución, elnegociador internacional.
Actualmente los negociadores internacionales juegan un papel de vital importancia en el desarrollo económico mundial; es por ello que su capacidad técnica debe sobrepasar los límites regionales y abarcar una mentalidad abierta y expansionista, pero a esto se le debe adicionar una capacidad innovadora y práctica que les permita desenvolverse con mayor facilidad en lasnegociaciones y en el ámbito empresarial en general; es decir, un negociador debe ser técnico en la materia y práctico en su diario vivir.
Las negociaciones dependen en gran medida del olfato y practicidad del negociante. Estas características complementan e impulsan el verdadero sentido de la negociación es decir, la consecución o venta, dado el caso, de los bienes y/o servicios que están siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida Ecuatoriana
  • Comida ecuatoriana
  • Comida Ecuatoriana
  • QUÉ Y CÓMO NACIÓ ES ESTADO NACIÓN ECUATORIANO
  • Como negociar
  • como negociar
  • Como negociar
  • Como negociar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS