como negociar con españoles

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Los españoles son personas abiertas, cordiales y muy amantes de la vida social. Por ello es normal que rápidamente le inviten a un almuerzo o a una cena, e incluso a un evento social.
Loshorarios de oficina suelen partir de las 8:30 ó 9 de la mañana hasta las 13:00 ó 14:00 (1 o 2 del mediodía). Luego por la tarde se empieza de 15:00 (3 de la tarde) hasta las 19:00 (7 de latarde). Los horarios de los comercios suelen ser muy variables pero los más extendidos de 10:00 de la mañana a 13:30 - 14:00 (1:30 ó 2:00 de la tarde) y por la tarde de 16:00 ó 17:00 hastalas 20:00 ó 21:00 (8 ó 9 de la noche).
Los españoles atienden puntualmente sus reuniones al igual que se hace en cualquier otro país europeo. Uno de los puntos que pueden diferenciarles delos europeos son los incumplimientos de algunos de los puntos pactados y de las formas de pago. El punto más débil es el de las formas de pago. Los plazos suelen ser muy largos y a la hora depagar pueden darse algun que otro problema. Los plazos van desde los 30 días hasta los 120.
Además en la negociación propiamente dicha, los españoles se muestran competitivos y valoran lasrelaciones a largo plazo, dicha competitividad se manifiesta en la característica de ser reacios a intercambiar información de manera abierta, centrándose sobre todo en contemplar más elpanorama global en lugar de examinar los detalles del negocio punto por punto, buscando principalmente llegar a un acuerdo inicial, dejando los pormenores para más tarde. Una vez que el acuerdose cierra, los españoles confían sobre todo en el compromiso de los socios más que en las firmas que avalan el acuerdo por escrito.
Finalmente, el carácter del negociador españolnormalmente es autónomo y no delegador, mirando siempre por el interés de la organización en la que trabaja, siendo éste en todo momento el principal responsable en el proceso de toma de decisiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Comidas En Español
  • comida española
  • comida española
  • Como negociar
  • como negociar
  • Como negociar
  • Como negociar
  • Como negociar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS