Como negociar con los holandeses

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Como negociar con los holandeses

Holanda situado en la costa occidental de los países bajos y con una gran economía basada en los puertos marítimos ya que cuenta con el puerto de Rotterdam que esel principal terminal marítimo de Europa y desde ahí se distribuye una gran variedad de productos a toda Europa Central y Alemania.

Holanda es el primer exportador de productos agrícolas a nivelmundial y es sede de importantes empresas multinacionales como Royal Dutch Shell, Unilever y Philips.
El respeto y la tolerancia por las libertades individuales son características que distinguen aeste país.
Según la página de PROTOCOLO.ORG dice que los holandeses son muy puntuales y muy formales a la hora de hacer sus negociaciones “Cuando acude a una cita o reunión es importante no llegartarde. Es muy recomendable que llegue un poco antes. Una opción mucho mejor a llegar tarde, lo cual puede ser considerado una descortesía”
Si por cualquier motivo no puede llegar a tiempo a su cita, escorrecto y adecuado ponerse en contacto con ellos para darles una explicación y comunicarles un cambio de planes. Acudir tarde a una cita puede ser un mal comienzo, deteriorando la confianza puestaen usted y aportando una valoración muy negativa a cualquier propuesta o negociación que ponga sobre la mes.
Los holandeses también le dan gran importancia a los grados académicos, y es probable quese muestren interesados en conocer los títulos de sus contrapartes, así como del tiempo que llevan en el mercado.

Suelen establecer relaciones comerciales de largo plazo y muy formales, demostrandosu parecer de una manera extremadamente directa. No son dados al contacto físico en sus relaciones de negocios y aprecian un comportamiento sobrio que no demuestre en demasía las emociones o el usoexagerado de gesticulación. Así mismo aprecian un comportamiento modesto, sin alardes de los logros propios o de lo que la contraparte pueda ofrecerles.
Consideran que los compromisos de palabras son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida y negocio
  • Como negociar
  • como negociar
  • Como negociar
  • Comidas de negocio
  • Como negociar
  • Como negociar
  • Ti Como Un Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS