COmo netflix renviento HR

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
How netflix reinvented HR
La presentación: sin florituras, ni videos. Su contenido es tan potente, tan sencillo y tan inteligente que debería ser un MUST para todos los jefes de RH del mundo. Poreso, he decidido hacer un breve resumen para el que no se quiera leer las 126 diapositivas maravillosas de la presentación. La política de Netflix reinventa el departamento de RH y destrona el “happyenvironment” del que siempre han presumido Google, los equipos aislados de trabajo de Apple o las jornadas de 35 horas semanales de Francia.


La cultura de RH de Netflix gira en torno a dosgrandes conceptos: libertad y responsabilidad. Pero a su vez establece grandes puntos para encontrar la excelencia entre sus trabajadores:

1. Netflix se centra en los “valores” que aprecian los empleadosde la compañía y no en los que suenan bien de cara a la sociedad. Pone como ejemplo la falsedad de grandes empresas como Enron que acabaron inmersas en casos de corrupción y en cuya entrada principalpodía leerse a gran tamaño las palabras “integridad”, “comunicación”, “respeto” y “excelencia”. Netflix destaca que sus trabajadores han de tener: criterio, capacidad de comunicación y respeto,curiosidad, innovación, coraje, pasión, honestidad y desinterés.

2. Netflix quiere empleados de Alto Rendimiento. Los jefes de Netflix han descubierto que contratar o mantener a empleados mediocres solohace que los que gozan de excelencia se sientan mal. Lo mejor es crear un ambiente competitivo en el que uno esté orgulloso del nivel del resto de compañeros. No es malo aprender del compañero. Loque es malo es darse cuenta de que estás rodeado de necios, vagos y maleantes. ¡Cuánto daño hacen los enchufes! Netflix también deja claro que no está dispuesta a aguantar a genios imbéciles. ¿Sereferirá a Steve Jobs?

3. Netflix quiere trabajadores que gocen de libertad y responsabilidad. Este es el punto más atractivo. La compañía ha revolucionado principalmente la política de RH sin tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C mo Netflix Reinventado HR
  • Resumen Como Netflix Reinvent Los Recursos Humanos
  • Como Crear Cuentas Netflix
  • netflix
  • Netflix
  • Netflix
  • Netflix
  • Netflix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS