como no hacer un ensayo

Páginas: 23 (5615 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1)
El desarrollo sostenible, sustentable, o perdurable se aplican y se colocan al desarrollo socioeconómico.
nació la confusión entre si existe o no diferencia alguna entre los términos desarrollo sostenible y desarrollo sustentable. A partir de la década de 1970, los científicos empezaron a darse cuenta de que muchas de sus acciones producían un gran impacto sobre la naturaleza, por lo quealgunos especialistas señalaron la evidente pérdida de la biodiversidad y elaboraron teorías para explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales
el desarrollo sustentable es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del serhumano al cual trata de llegar el desarrollo sostenible que es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras. El desarrollo sostenible se basa en 3 factores principalmente: sociedad, economía y medio ambiente.Desarrollo sostenible o sustentable, término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de  las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.
 
Un problema que se presenta cuando se trata de alzar el desarrollo sustentable o sostenible es  el de la distribución desigual de los recursos. Algunosde ellos como el agua, el carbón o el petróleo no están distribuidos homogéneamente en todo el planeta. Tampoco la intensidad del consumo de estos recursos es homogénea, y existen grandes diferencias entre países e incluso entre habitantes de un mismo país.


2)
a) El terremoto es un movimiento de gran magnitud que se produce por el impacto de las placas tectónicas y por la liberación deenergía en el proceso de una reorganización gigantesca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico.
Dentro de los mecanismos que producen sismos podemos mencionar: la actividad volcánica, los movimientos tectónicos, el impacto de meteoritos, actividad humana (grandes explosiones, actividad minera).
Los terremotos son eventos naturales que son parte de unacontinua evolución de la tierra y ocurren en algunas franjas de la tierra bien definidas que son las placas tectónicas.
Los terremotos son producto del acomodamiento del planeta tierra, el cuál está formado de varias partes 

La corteza de la tierra está presionada por el manto, el cual ha quebrado su corteza en 15 grandes placas que están juntas. En los bordes donde se rozan las placas, es dondesuceden los sismos y la actividad de los volcanes.

El origen de los terremotos se encuentra en la liberación de energía que se produce cuando los materiales del interior de la Tierra se desplazan, buscando el equilibrio, desde situaciones inestables que son consecuencia de las actividades volcánicas y tectónicas, que se producen principalmente en los bordes de la placa.

¿Cómo se producen losterremotos?
Cada vez que estas placas se rozan o chocan, se presionan entre sí y crean una gran cantidad de energía, provocando los terremotos.
La mayoría de terremotos se producen en la corteza terrestre a diferentes profundidades.
Los terremotos destructivos son localizados a poca profundidad debajo de la tierra. Esto ocurre cuando la fuerza del manto de la tierra logra quebrar un punto débilen los bordes de las placas y la energía sale o bien porque una masa de rocas se resbala sobre otra.
En Chile, la mayoría de los sismos están relacionados al movimiento convergente de la placa de Nazca y la Sudamericana: estas placas que se comprimen entre sí, acumulan una gran cantidad de energía a lo largo de su zona de contacto, produciendo deformación en sus bordes. cuando la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un ensayo escrito
  • Que Es Un Ensayo y Como Se Hace
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un ensayo
  • como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como Hace Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS