Como no lo supe

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
TITULO DEL LIBRO
1. ¿Cuál es el propósito del autor?
El propósito que busca el autor en su obra “Como no lo supe antes”:
* El primer objetivo que de la presente obra es la autoconciencia, pues es muy importante que las personas sean conscientes de sus propios estilos actitudinales, es decir, que si un individuo ha estado actuando sin fijarse en su accionar, ahora tiene la posibilidad debuscar la mejor opción para manejarse adecuadamente, es el inicio de un aprendizaje que te llevara a conocerte a ti mismo.

* Un segundo objetivo que persigue el autor es darnos a conocer sobre la conciencia innata, la cual nos dice que todas las personas nacen para el bien, aunque hay muchos individuos que en este mundo no lo creen así. De igual forma, hay quienes creen que unos naceninteligentes y otros no, o que unos nacen para triunfar y otros para perder. Las personas que son consultores y asesores deben tener siempre la mente abierta y buscar lo positivo de las cosas. Las personas de mentalidad negativa siempre buscan que hacer sentir menos a los niños que nacen disminuidos; sin embargo, si estos niños son tratados adecuadamente pueden llegar a triunfar. Un ejemplo de mucharelevancia es Nick Vujicic, un hombre que nació sin extremidades, y que hoy en día recorre el mundo con su lema: sin brazos, sin piernas y sin límites.

2. ¿Cuál es la pregunta clave que formula el autor?
La pregunta clave que formula el autor es: “¿El crecimiento personal como el secreto del éxito?
El modelo de crecimiento personal es la auto-motivación infantil, es decir, volver actuarcomo niños en ciertos momentos de la vida, por lo tanto partiendo del Análisis transaccional podemos decir que el estado del Yo niño es el mas importante de la personalidad y es lugar donde se da la sana administración de la inteligencia emocional. En este estado lo que se busca es actuar auténticamente, ser naturales como los niños sanos, independientemente de la edad cronológica que se tenga.3. ¿Cuál es la información importante que utiliza?
La información importante que utiliza es el liderazgo empresarial, debido a que:
* Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.
* Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.
* Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivira la falta de in líder apropiado; mientras que otras pueden ser deficientes en relación a los pilares de la administración, pero sobreviven gracias a la presencia de un líder dinámico y carismático.

4. ¿Cuáles son las inferencias que toma en cuenta?
Nos encontramos en un mundo donde las creencias se autogeneran y no se cuestionan y adoptamos dichas creencias porque se basan enconclusiones, las cuales se infieren de lo que observamos, además de nuestra experiencia del pasado

Indice
1. Introducción.
2. Autoestima
3. Visión
4. Creatividad
5. Equilibrio
6. Aprendizaje
7. Comunicación efectiva
8. Servicio
9. Bibliografía
1. Introducción.
El camino del líderva más allá de la brecha que hay que recorrer, es un largo proceso en el que el desarrollode las personas se haceduro y dificultoso por los hábitos que hay que cambiar, al final de ello la personaes alguien nuevo, aprende a conocerse a sí misma, y a los demás, sabe a donde quiere llegar, pero conoce el momento en que se debe detener; se adapta a los cambios y los crean proponiendo nuevos paradigmas, han aprendido a reaccionar favorablemente ante los problemasy han aprendido a aprender y a usar los nuevosconocimientos, no solo son elocuentes, sino que saben oír y usan la comunicaciónpara fines que contribuyen al bienestar de la organización, emplean el Empowermenteficientemente y saben cuando delegar, no trabajan en grupossino en equipos, son personas serviciales piensan en los demás y evitan el egoísmo. Se basan en los principiospara liderar, renunciando en muchos casos a los intereses personales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como no lo supe antes
  • Como tener una super memoria
  • curiosidades de como transformarce en super sayan
  • A las vidas que supieron como recibir la muerte
  • Super Conodensador De Placas Paralelas Con Juntura Como Dielectrico
  • Como prepara recetas para niños super facil
  • Problema: sustancias que funcionan como súper proteínas
  • COMO TRATAR LA TROMBOSIS VENOSA SUP RFI hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS