Como no ser elegido en una entrevista de trabajo

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
TAREA: ¿ Cómo no ser elegidos en una selección de personal?


El autor expone una serie de situaciones, diálogos y presentaciones en donde se demuestran los errores comunes que podemos cometer durante una entrevista de trabajo y por lo cual podemos ser rechazados como candidatos del trabajo.
En la primera parte serán consejos de urgencia para ser rechazados, en esta parte laspersonas son clasificadas en tres grupos el primero demuestran que su preocupación son sus vacaciones tiempo libre, el segundo que no muestra interés por ser seleccionado, y el tercero que Muestra interés por ocupar el trabajo en urgencia.
Uno de los errores más comunes son dar información no solicitada o bien desviarse de la pregunta y usar a la persona que realiza la entrevista como psicólogo. Se debetener claro que una entrevista de trabajo no es ningún lugar para hablar de tu vida personal.
La mayoría de las preguntas que hacen los entrevistadores no persiguen el sentido o el contenido de las respuestas sino buscan comprobar la forma en que el entrevistado defiende su punto de vista.
Otro punto muy importante que debemos tener en cuenta es que cual fuera nuestra respuesta esta deberá sersiempre honesta. Nunca hay que mentir, pues como dice el dicho "al final, la verdad siempre sale a la luz".
Ahora bien, ¿ Cuales son los procesos de selección? El autor dice que se debe empezar por definir correctamente el perfil de un puesto de trabajo, para esto, se buscará un candidato que domine el puesto , tenga aptitud de adaptación, o aptitud para trabajar en equipo etc.
Es necesarioconocer y practicar técnicas correctas en la selección personal tanto para reclutar a personas, o bien, para ser seleccionado, pues sí se parte de una selección de personal incorrecta se producirán conflictos e inadaptaciones al trabajo.
Esta selección empieza con una elaboración de de un currículum en donde se relate las características necesarias para el puesto que se desea tener. Un error que sepuede presentar en el currículum es sólo reflejar los puestos de trabajo que has obtenido pero no mencionar las aptitudes que has adquirido en dichos puestos.
El currículum debe despertar la atención del seleccionador pues no hay que olvidar que su finalidad es conseguir ser llamado a realizar una entrevista de trabajo.
La segunda parte, después del currículum es la temible entrevista.
En unproceso de selección intervienen, al menos, dos partes: el candidato y el seleccionador.
El entrevistador o entrevistadora, al igual que los candidatos, pueden ser de diversa tipología (o, si lo preferimos, de cualquier condición o pelaje). Se nos pueden presentar como:
simpáticos
Duros
Quedones
Técnicos
Psicológicos
Técnico- psicológico.Nuestra actitud durante la entrevista debe, por tanto, tener también en cuenta lo que nosotros mismos observamos respecto a la actitud del entrevistador: lo que trasciende de su personalidad. La entrevista se suele desarrollar en un clima –al menos inicialmente- tenso. Es labor del entrevistador intentar relajar elambiente. Pero entonces es bastante frecuente que se produzcan situaciones indeseadas: el candidato se relaja en exceso, se confía y empieza a ver al entrevistador como una excelente persona, simpática y agradable, casi como si fuera un amigo, o mejor un coleguita.
Y el candidato termina, no sólo diciendo cosas indebidas o inconvenientes sino, lo que puede ser peor, mostrando una actitud, que no puedeconsiderarse correcta y que, por supuesto, resulta muy peligrosa. El entrevistador, aunque siga el mismo tono de colega, sacará muy probablemente la opinión de que tiene enfrente un candidato que se toma confianzas indebidas ¿hará lo mismo cuando se encuentre ante un cliente? Probablemente si, y ante la duda lo descartará.
Nunca se tiene una segunda oportunidad para causar una primera impresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razón y ser de Cómo elegir una Estructura
  • Como hacer una entrevista de trabajo
  • ¿Cómo Responder En Una Entrevista De Trabajo?
  • ¿Cómo Afrontar Una Entrevista De Trabajo?
  • Como presentarse a una entrevista de trabajo
  • COMO VENDERSE EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.
  • Como suprar una entrevista de trabajo
  • Como proyectar ser el mejor en la entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS