¿Como Nos Afecta La Tecnologia?

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Desde la revolución de la comunicación en el mundo nosotros como seres humanos nos comunicamos mucho mejor que antes. Hace mucho tiempo cuando la tecnología no era nada comparación de lo que es hoy, la gente se comunicaba por medio de cartas o de corredores o también hasta mensajes en botella y se tardaban mucho en llegar. Por ejemplo, las cartas se tardaban de 3 a 4 semanas o hasta meses y lagente se enteraba de las cosas que pasaban después de mucho tiempo y si era un caso urgente no tenían forma de enterarse de que algo grave estaba pasando y se necesitaba ayuda o algo parecido. Con los corredores, iban corriendo y pasaban las noticias y poco a poco se iban expandiendo por todo el pueblo, la ciudad o donde se estuviera dando el anuncio y muchas veces no era efectivo porque era como unteléfono descompuesto y si una persona entendía mal la noticia y se la iba a contar a otra persona, la persona que recibia la noticia le llegaba mal porque la persona que se la conto se la conto mal o cosas asi y eso también no era efectivo porque nunca todos tenían la información que era correcta. Con los mensajes en botellas era una cosa mucho mas complicada porque nunca sabes a donde va allegar ni a quien le va a llegar y no hay forma de saber en cuanto tiempo va a llegar y corres el riesgo de que se llegue a perder y eso seria una situación que no funcionaria para nada.
La comunicación antes del internet, del primer celular, del e-mail y de todas las cosas que actualmente usamos y que la mayoría de las veces se nos hacen indispensables para nuestra vida y la de la gente que nosrodea.
Después de haber analizado lo que pasa en el libro de Robinson Crusoe, se puede decir que gracias a la comunicación de hoy en día y de toda la tecnología que tenemos, si un barco necesita ayuda o esta perdido en el mar, hay radares que indican su posición exacta y asi es mas rápido y efectivo de mandar ayuda que en vez de que estén con un radio que no agarra muy bien la señal y que elcapitán del barco tenga que sufrir y preocuparse porque no tiene forma de pedir ayuda y de que alguien sepa que esta perdido en el mar. Hoy en día los barcos reciben la ayuda que necesitan en menos de unas cuantas horas y lo mas rápido que se puede y eso también es una ventaja porque asi los tripulantes pueden estar tranquilos de que si algo les pasa hay alguien que les puede ayudar y que están alpendiente de ellos. Los barcos mas modernos tienen sus propios radares para comunicarse y saber si hay algo alrededor de ellos que les puede evitar o los puede perjudicar.
También gracias a los periódicos nos enteramos de cosas que pasan al otro lado del mundo en cuestión de horas cuando antes se enteraban después de algunos meses cuando las cosas ya no eran tan graves. Los periódicos son un medio decomunicación que nos ha ayudado a enteraros de todo mucho mas rápido y fácil y nos proporcionan información que es verídica y que es la mejor y podemos tener la seguridad de que la información que nos proporcionan es la mejor.
Actualmente contamos con muchos medios de comunicación y nos es indispensable enterarnos de los sucesos más recientes y que actualmente nos están afectando, directa oindirectamente, otro de los medios por el cual nos enteramos de las cosas es "EL INTERNET". El internet es el medio más rápido para saber y conocer que sucede alrededor del mundo en el que vivimos y también en aquellos lugares recónditos de los cuales no es tan sencillo averiguar, al entrar en cualquier buscador, ya sea GOOGLE, BING, YAHOO!... etc. Y dar un click podemos poseer información para hacerinvestigaciones tan rebuscadas y obtener información tan, pero tan certera, que ningún otro medio nos podría dar. Otro medio de comunicación muy eficiente es "EL RADIO" las cadenas de radio nos ofrecen de información y otro tipo de alternativas, ya sean programas de música, es una de las formas mas eficaces de enterarse si tu artista favorito lanzo un nuevo sencillo. También los programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecta La Tecnologia a Los Estudiantes
  • Como nos afecta la tecnologia hoy
  • Como afecta la tecnología a los jovenes
  • ¿Como afecta la tecnología a la sociedad?
  • como afecta la tecnologia a la naturaleza
  • como afectan las tecnologias en la educacion
  • Como afecta la tecnologia a los jovenes
  • cómo afecta la tecnología en la familia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS