Como Nos Hacemos Seres Humanos

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
COMO NOS HACEMOS SERES HUMANOS





A través del tiempo el hombre ha sentido la necesidad de conocer cuál es su origen, entender de donde viene, como se formó y como sehizo humano. Este es el tema al cual mucho profesionales de distintas ramas han tratado de darle repuesta, puesto que sobre este asunto han surgido diversas teorías. En la mitologíagriega se dijo que éramos producto de los dientes de un dragón, en religión se dice que fuimos creados a imagen y semejanza de un ser supremo, para la ciencia somos una especie desimios evolucionados. Siendo estas teorías tan diversas no podemos dejar a un lado dos elementos importantes que son: la herencia biológica y la herencia cultural las cuales son degran relevancia para poder aclarar las incógnitas de nuestra humanización.

Para saber de dónde venimos es importante saber que el hombre comparte la herencia biológica contodos los seres vivos dotados de reproducción sexual, la cual es transmitida de padres a hijos, y esta codificada en el ADN. Francisco Ayala “Naturaleza y Cultura”. De nuestros padresheredamos rasgos físicos como: el color de ojos, cabello, piel la estatura entre otras cosas. Al ver como son los padres podemos hacernos una idea de cómo serán los hijos.

Nosformamos gracias a la herencia cultural que al igual que en la herencia biológica nuestros padres juegan un papel importante, pues de ellos obtenemos una gran influencia la cual seve reflejada en nuestra personalidad, sin embargo no solo de parte de ellos obtenemos información cultural también lo hacemos de lo que vemos a nuestro alrededor. Además de estola mirada y lo que los otros piensan y esperan de nosotros determina en gran manera en la clase de seres humanos que lleguemos a convertirnos. William Ospina – Estanislao Zuleta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte que nos hace ser humanos
  • El ser humano como ser social
  • Ser humano como ser religioso
  • El Ser Humano Como Ser Estético
  • el ser humano como ser social
  • El Ser Humano Como Ser Social
  • Ser Humano Como Ser Social.
  • El ser humano como ser total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS