Como Nuestra Concepción De Pago Ha Cambiado

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
TÍTULO DEL ENSAYO

¿CÓMO NUESTRA CONCEPCIÓN DE PAGO HA CAMBIADO?

“HOW OUR CONCEPTION OF PAY HAS CHANGED”
La institución donde se publíca

IESE Business School-Universidad de Navarra


Autores: Gómez López, Sandalio; Contreras, Ignacio


Fecha de publicación. Año, 2010

Lenguaje Original: Ingles





Estudiante que presenta el ensayo:
Rudy Mariano Méndez Vásquez
Sección B
CursoPropedéutico: Análisis Empresarial y Toma de Decisiones


Guatemala, Marzo 2013




ÍNDICE

RESUMEN
INTRODUCCIÓN
LOS SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN ANTES Y DURANTE LA CRÍSIS ECONÓMICA
MODELOS DE RETRIBUCIÓN DESPUES DE LA CRISIS
TIPOS DE RETRIBUCIÓN
CONCLUSIONES
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS


















RESUMEN


IESE Business School-Universidad de Navarra, una institución en la que se puede encontrar diversidadde temas de interés como el análisis que hacen los profesores Sandalio Gómez e Ignacio Contreras, son temas de interés para los empleadores y empleados de las empresas, que ayudaran a frenar y combatir la crisis financiera de la que aún no hemos salido.

Los sistemas de pago o retribución que cada empresa implementa deben ser justos y equitativos, pagar al trabajador no solo por sus logros, sinotambién por su preparación académica, que debe ir enlazada en el desarrollo de su éxito.

La remuneración pagada a cada trabajador, será el factor determinante que impactará en las decisiones que cada uno tome, fortalecerse académicamente, proyectarse planes a largo plazo dentro de la empresa y logras sus objetivos personales y de grupo, que además será beneficioso también para la empresa en laque trabaja.















INTRODUCCIÓN

La crisis financiera ha venido a estabilizar a las empresas y a los trabajadores en general, las acciones que las empresas han tomado para sobrevivir durante esta crisis, han sido, congelar sueldos, despidos y recorte de personal. Disminución de bonos o aumento desmedido de los mismos, principalmente en el área de marketing y ventas, a quienes más incentivotienen para el logro de sus metas en las ventas.
Es necesaria la implementación de políticas y procedimientos para normar los incentivos, los cuales deben ser revisados y supervisados por los directores generales y ejecutivos de alto rango en la empresa. También deben ser difundidos oportuna y eficazmente a todos los trabajadores, para cultivar un clima de estabilidad dentro de la organización.La compensación debe ser reciproca a los logros profesionales y las metas logradas en la empresa, que aumentará la competitividad y profesionalidad de los trabajadores. La especialización es parte importante de una mejor compensación.













LOS SISTEMAS DE RETRIBUCIÓN ANTES Y DURANTE LA CRÍSIS ECONÓMICA
La crisis surgió por el descontrol de los procedimientos y manipulación de informaciónde entidades financieras y empresas fuertes como Enron y WorldCom, en las que se dieron también pagos desmedidos de remuneraciones variables, a ejecutivos que únicamente buscaban el éxito y la riqueza desmedida.
Una reciente investigación realizada por la cátedra SEAT de relaciones laborales del IESE, en colaboración con la consultora KPMG, sobre el sector financiero, permite descubrir lasrazones que ha llevado a las empresas a modificar las políticas de compensación de directivos y empleados, lo que trataremos de describir a continuación.
Retribución variable, antes de la crisis fueron elevadas estas remuneraciones denominadas Bonus a corto plazo y las opciones sobre acciones, con el fin de obtener resultados inmediatos y que también fueron parte de inducción a fraudes financieros.
Labúsqueda a cualquier precio de especialistas en determinadas tecnologías de vanguardia y de gestores bien preparados encareció el mercado de manera significativa, sin consideran en muchos casos el talento ni aportaciones reales a la organización. Como por ejemplo la búsqueda desmedida de la banca de nuevos clientes sin prestar atención a la solvencia financiera o capacidad de pago.
MODELOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como cambiar nuestra mentalidd
  • Como cambiar nuestro comportamiento auodestructivo
  • COMO HACER QUE NUESTRA SOCIEDAD CAMBIE
  • El diario como instrumento para cambiar concepciones
  • COMO JOVENES TAMBIEN PODEMOS CAMBIAR NUESTRA SOCIEDAD
  • Cómo ha cambiado la tecnología de la información nuestra sociabilidad.
  • ¿Por qué a los profesores de ciencias nos cuesta tanto cambiar nuestras concepciones y modelos didácticos?
  • como pagamos las faltas de nuestros antepasados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS