Como Obtiene la energía el cuerpo

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
¿Cómo obtiene la energía el cuerpo?
Introducción:
Básicamente El ser humano obtiene la energía de los alimento, los alimento ricos en carbohidratos son la principal fuente de energía, de estos alimento mas oxigeno genera una energía llamada ATP (Adenosín trifosfato). Y obviamente los seres vivos necesitan energía para desempeñar sus funciones vitales, de esto hablaremos en este proyecto quees lo que nosotros hacemos para que acabar esas energías, los problemas que las personas tiene al no generar energía , los órganos más Importantes en el proceso de digestión, etc.…
¿Cómo funciona nuestro cuerpo?
 Para explicar cómo funciona nuestro cuerpo Tenemos que centrarnos en la célula, esa unidad microscópica que conforma nuestros tejidos y que le otorga funciones a nuestros órganos. Las células se agrupan y forman distintos tejidos de nuestro organismo y distintos órganos, que podemos diferenciar según sus funciones, como los siguientes:
Sistema tegumentario
En nuestra piel ocurren ciertos procesos, desde la diferenciación celular para la formación de distintas estructuras, como nuestras uñas, las huellas digitales y nuestro cabello, así como el crecimiento de la piel y laformación de las distintas capas de ellas: la epidermis, la dermis y la hipodermis (o tejido subcutáneo). Su función es protegernos de las sustancias externas que nos puedan afectar.
Sistema musculo-esquelético
Si seguimos adentrándonos en nuestro organismo, debajo de la piel encontraremos músculos y más abajo los huesos y articulaciones, que nos ayudan a mantenernos en movimiento y a podermantenernos erguidos.
Sistema circulatorio
Si seguimos inspeccionando nuestro cuerpo, veremos que muchas arterias y venas están en todos los sistemas, ayudando a que los órganos se irriguen y puedan funcionar correctamente. Todo esto es posible gracias a una bomba muy poderosa que ayuda a que la sangre llegue a todas partes: el corazón.


Sistema respiratorio
Nuestro corazón no podría funcionarcomo corresponde si no encontrara el oxígeno que ayude a que el sistema trabaje, por lo que nuestro sistema respiratorio es vital para producir el intercambio gaseoso que nos permite estar vivos.
Sistema nervioso
El sistema que comanda nuestros movimientos y muchas de nuestras funciones vitales (como la respiración, la regulación de la temperatura y de algunas hormonas) está a cargo del sistemanervioso, que es fundamental para la vida.
Sistema digestivo
Para tener energía para todos los procesos requerimos de nuestro sistema digestivo, que nos ayuda a digerir los alimentos y a adquirir los nutrientes desde ellos.
Sistema genito-urinario
¿Cómo vamos a eliminar las sustancias tóxicas que entran a nuestro cuerpo? Eso lo podemos hacer a través de nuestro sistema genito- urinario (dondetenemos a los riñones, los uréteres, la vejiga y los genitales), así como gracias a nuestro hígado (que se considera parte del sistema digestivo muchas veces), que es el gran detoxificador de nuestro cuerpo.
Sistema inmunológico
Para defendernos de los agentes externos (y de algunos internos), que nos puedan afectar, necesitamos al sistema inmunológico, que nos defiende y protege de virus,bacterias, hongos, parásitos, protozoos y demás agentes. También el sistema linfático nos ayudará a eliminar todas las sustancias dañinas que nos afecten, funcionando como una red interconectada que va paralela a nuestro sistema circulatorio.




¿De dónde obtenemos la energía?
Los obtenemos de los alimentos, ya que en el cuerpo humano los alimentos son transformados en sustancias nutritivas, yeste proceso produce las energías que el cuerpo requiere para hacer todas sus funciones.
¿Los Humanos para que Utilizamos la energía?
El organismo humano utiliza la energía para muchos propósitos; por  ejemplo: caminar, correr, moverse, respirar, crecer, madurar los tejidos, producir leche materna y mantener los tejidos sanos.
La energía necesaria para vivir se obtiene de los alimentos. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es como obtiene energía el cuerpo humano
  • como obtiene energía del cuerpo
  • Cómo se obtiene energía eléctrica
  • de donde obtiene la energía el cuerpo humana
  • de donde obtiene energia el cuerpo humano
  • ¿De dónde obtiene energía el cuerpo humano?
  • ¿De dónde obtiene la energía el cuerpo humano?
  • De Donde Se Obtiene La Energia Del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS