Como Orar A Dios

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
Como Orar a Dios
¿Te gustaría conocer cómo oraron nuestros padres los profetas y todos los que sirvieron en el temor a nuestro Señor El Todopoderoso, para imitar así su ejemplo y orar correctamente ante Dios?.
Leamos el libro de Romanos 15:4: "Pues lo que fue escrito anteriormente fue escrito para nuestra enseñanza, a fin de que por la perseverancia y la exhortación de las Escrituras tengamosesperanza." , el mensaje nos invita a recorrer la lectura de las Sagradas Escrituras desde el antiguo testamento ya que es el complemento del nuevo testamento conformando un todo para nuestra correcta instrucción; pero, dado que existe una gran diversificación de enseñanzas en su contenido, ahora nos centraremos tan solo al tema de la oración, siguiendo el consejo del Predicador(rey Salomón) quedice: Eclesiastés 7:27  "He aquí lo que he averiguado, dice el Predicador, pesando las cosas una por una para hallar la razón". Y todo justificado bíblicamente: Hechos 17:11  "Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra ávidamente, escudriñando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así."
Combinando el consejo de estas dos citas bíblicas que anteceden,te invitamos a reflexionar sobre LA ORACION:
Esdras 9:5   "A la hora del sacrificio de la tarde me levanté de mi aflicción, y con mi vestidura y mi manto rasgados me postré de rodillas, extendí mis manos a Jehovah mi Dios". Su instrucción es clarísima, el que ora a Dios tiene que ponerse de rodillas y no cruzar los brazos ni entrecruzar los dedos de las manos, sino extender sus manos hacia Dios.Daniel 6:10  "Cuando Daniel supo que el documento estaba firmado, entró en su casa, y con las ventanas de su cámara abiertas hacia Jerusalén se hincaba de rodillas tres veces al día. Y oraba y daba gracias a su Dios, como lo solía hacer antes."
1Timoteo 2:8   "Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda".
En nuestra oración, tenemos que reconocerla grandeza de nuestro Dios, nuestras culpas , nuestra desobediencia a sus leyes, por su continuo amor a su santo monte de Jerusalén y solicitar sus misericordias:
Dan.9:4-19   " Y oré a Jehová,mi Dios, y le hice esta confesión: ¡Ah, Señor, Dios Grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos! Hemos pecado...hemos obradoperversamente ,... y nos hemos apartado de tus mandamientos...haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario... ¡ Señor ,escucha!¡Señor, perdona! ..." .
¿ y nuestros ojos deben estar cerrados en el momento de la oración?
No, para orar no hay que cerrar los ojos, esto se justifica con la enseñanza que nos dejó nuestro Señor Jesucristo, cuando él oraba al Padre, o veamos este ejemplo cuando un niño ba ypide perdon a su padre o quiere algo ba y le pide cerrado los ojos? verdad que no se aserca a su padre y le mira a los ojos demostrandole lo arrepentido que esta pero avierto los ojos para que el padre se compadesca y lo perdone o para que le de lo que lo pide entonces deamonos cuenta que igua debemos ser con nuestro Dios
veamos lo que dice la escritura
Jn. 11:41 y 17:1 "...Y Jesús, alzando los ojosa lo alto, dijo: Padre, gracias te doy porque me oíste"
   "Jesús habló de estas cosas, y levantando los ojos al cielo, dijo: "Padre, la hora ha llegado. Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti"
también lo hicieron así nuestros padres que sirvieron a Dios, como da testimonio el rey David en sus salmos :
Salmos 123:1,2 " Levanto mis ojos hacia ti que habitas en los cielos..."    CONCLUSIÓN: La oración a Dios es con los ojos abiertos, extendidas las manos hacia Dios y arrodillado o de pie.( 2Cr.6:3 "... y toda la congregación de Israel estaba de pie") y actuar conforme a los Sagrados Mandamientos de nuestro Dios para alcanzar la verdadera eficacia en nuestras vidas : 1Jn. 3:21,22.
Seamos perseverantes en la Oración:
Colosenses 4:2,3    "Perseverad siempre en la oración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Orar A Dios
  • Como Orar Conforme a La Voluntad De Dios
  • Orar con dios
  • como orar
  • Como orar
  • Como orar
  • como orar
  • COMO NO ORAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS