como orar

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
“EN ESPÍRITU Y EN VERDAD”
O, los verdaderos adoradores.
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos
adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;
porque también el Padre talesadoradores busca que le
adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran,
en espíritu y en verdad es necessario que adoren”
(Juan 4:23, 24).
Estas palabras de Jesús a la mujer de Samaria, constituyenel registro de su primera enseñanza en cuanto al tema de la oración. El Padre “busca” adoradores. Nuestra adoración satisface su afectuoso corazón y es un gozo para Él. El buscaverdaderos adoradores,pero encuentra a muchos que no han pasado por esa escuela.
La verdadera adoracion es aquella que es realizada en espíritu y en verdad. El Hijo ha venido para abrir el camino a esta adoración enespíritu y en verdad, y nos la enseña. Y una de nuestras primeras lecciones en la escuela de oración debe ser entender lo que es orar en espíritu y en verdad y saber también como lograrlo.
A la mujer deSamaria, nuestro Señor le habló de tres formas de adoración. Primero está, la adoración ignorante de los Samaritanos: “Vosotros adoráis lo que no conocéis”. La segunda, es la adoración inteligente delos judíos al tener el verdadero conocimiento de Dios. “Nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos”. Y luego, la nueva, la adoración espiritual que Él mismo ha venido apresentar: “Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padree en Espíritu y en verdad”.
De la conexión es evidente que las palabras “en espíritu y en verdad”, nosignifican, como suele pensarse, seriamente, de corazón, en sinceridad. Los Samaritanos tenían los cinco libros de Moisés y algún conocimiento de Dios; indudablemente había más de uno entre ellos quecon honestidad y seriedad buscaban a Dios en oración.
Los judíos tenían la verdadera y completa revelación de Dios en su Palabra, dada hasta ese momento; entre ellos había hombres piadosos quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO NO ORAR
  • Como orar
  • por que y como orar
  • Como orar
  • Como orar
  • Como Orar
  • como orar
  • ¿Cómo orar por nuestros gobernantes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS