Como Organizar La Lista De Invitados A La Boda

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Sin importar el tipo de celebración o fiesta, ya sea una Boda o unos XV años, un aniversario o cualquier otro tipo de celebración, lo ideal sería contar con una lista del “acomodo” de tus invitados. Para explicarlo de manera sencilla, la idea es contar con un mapa en el que estén numeradas las mesas y una lista de los invitados, en donde se indique en que mesa estarán y de esta manera puedanocupar sus lugares sin ningún tipo de contratiempos.

Definitivamente, si alguna vez nos sentimos incómodos por el acomodo que nos dieron en una fiesta a la que asistimos, fue completamente responsabilidad del anfitrión o anfitriones, ya que no dedicó el tiempo necesario a planear el acomodo para sentarnos con personas afines a nosotros.

Lo mas difícil (según la mayoría de los comentarios), dehacer una lista de acomodo para tu fiesta es tener que indicarle a cada quien donde y con quien sentarse, se tiene la idea de que nos obligan a hacer algo que no queremos y al buscar que todo mundo la pase bien, nos da "terror" pensar en acomodarlos.

Justamente lo extenuante de esta labor es que ustedes, como anfitriones, tienen la responsabilidad de armar la lista de acuerdo a las afinidades ygustos de sus invitados.

No tenemos problemas, por ejemplo, para acomodar las mesas de nuestros amigos, ya sabemos quien se debe acomodar con quien, pero creemos que no será tan fácil con los demás invitados, te aseguramos que puede incluso llegar a ser una tarea divertida, ya que es como armar un “gran rompecabezas”. Nadie le tendría miedo a armar uno de 150 piezas, ¿es correcto?

Pues lalista de tus invitados para una fiesta de 300 personas no es mas difícil que eso, ya que por lo general cada invitado lleva pareja, por lo que solo te quedan unos cuantos solteros y la familia por acomodar.

Por supuesto, lo primero para iniciar una lista de acomodo de invitados, es tener la lista de las personas que invitarán a la celebración y ser lo mas realistas posible con las personas queverdaderamente asistirán. Por lo general, la lista de acomodo de los invitados se puede realizar entre un mes y quince días antes de la fiesta, ya que tenemos la confirmación de la mayoría de nuestros invitados.

Realmente el secreto y la idea básica del acomodo de tus invitados es que los ayuden a compartir con ustedes una celebración que realmente sea agradable y satisfactoria para todos. Lomas normal, es que conozcas lo suficientemente bien a aquellos a los que estas invitando a tu fiesta, claro que siempre hay invitados de tus papás o de algún familiar cercano que tiene el compromiso de invitar a alguien, pero sin importar quien te haya pedido que le des 7 boletos para sus invitados, te puedes poner de acuerdo con ellos para organizar el acomodo de esos invitados.

Si son parejasque no se conocen entre si, no tengas inconveniente en sentarlos juntos, lo único en lo que debes poner cuidado es en sus gustos y afinidades.

Por ejemplo, si no se trata de familia directa, y tus tíos de Tijuana son una pareja bastante abierta y liberal, no es conveniente que los sientes con tus tíos de Aguascalientes que son muy conservadores en sus creencias. Lo ideal es que a tus tíos deAguascalientes los acomodes tal vez con amigos de tus papás que sean más afines en creencias políticas y religiosas, tal vez con parejas más grandes de edad que por lo general tienen ideas similares. En cambio, a los de Tijuana, bien los podrías acomodar con gente joven, quizá con amigos de tu trabajo o gente con la que tienes relación de negocios y que incluso puedan ser de menor edad que ellos. Enuna fiesta no solo es importante la edad para el acomodo de los invitados, es igual de importante saber las creencias de cada quien, ¿Quién no tiene un tío político que se sabe todos los chistes del mundo y es tan ocurrente que a tus amigos que lo conocen los tiene siempre con una sonrisa en la boca? Ese es el verdadero secreto!

Otro de los secretos para poder acomodar a tus invitados entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revelan Lista De Invitados A La Boda Real.
  • Lista De Invitados
  • Organizar una boda
  • Hacer Invitaciones De Boda
  • Protocolo Eventos Lista De Invitados
  • Organizar una boda no es facil
  • empresa organizadora de bodas
  • Lista De Comidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS