como organizarte

Páginas: 49 (12086 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
CÓMO ORGANIZAR TU OFICINA EN 5 PASOS
POSTED IN ACONDICIONAMIENTO DE OFICINAS
El estrés laboral está muy relacionado con el orden en el lugar de trabajo, por lo que ahora me toca hablar sobre “Cómo organizar tu oficina en 5 pasos” donde tenemos que darnos cuenta delas cosas inútiles que dificulten la eficiencia y eficacia del desarrollo del trabajo. Por lo tanto la productividad dentro de laoficina debe implicar unos servicios de excelencia que pueda ayudarnos a la efectividad en los procesos que mayormente se llaman “Housekeeping” para obtener y crear un ambiente ordenado de trabajo.
Para muchas empresas que tienen bajos niveles de productividad que fundamentalmente son ocasionados por razones de orden y organización de los documentos que genera dificultades en el desarrollo de lasactividades. Conjuntamente el modelo de gestión debe consistir en pasos sencillos para mantener procesos productivos que sistematicen y estandaricen la organización de tu oficina.
Como primer medida debes tener una mirada minuciosa en los objetos dentro de la oficina, con lo cual tienes que clasificar aquellos elementos útiles que puedan ofrecer un gran ambiente de trabajo y asimismo la labordiaria en general que pueda adecuarse con los accesorios para tener una realización correcta de las tareas. Por eso los expertos aconsejan que las marcas con etiquetas rojas sean elementos que consideran innecesarios o tener en claro si lo necesitas, con lo cual cuanto sea más grande las etiquetas podrán ser mayor su número y al final su oficina estará llena de etiquetas rojas donde será una voz dealerta para organizar su puesto de trabajo.
Luego para obtener un ambiente confortable debemos resaltar la clasificación de los utensilios por uso y disponer como corresponde para minimizar el tiempo de búsqueda y el esfuerzo para un orden eficaz, con lo cual para realizar este proceso tiene que estar en cada ítem una ubicación, nombre y volumen designados.
Después de limpiar todas las áreas deuna oficina e incluidos las máquinas, herramientas de trabajo, paredes, pisos entre otros, además esto debe constituir una gran experiencia de aprendizaje para que puedan descubrir todos los problemas para un elegante ambiente laboral.
Pasos para la Realización de un Housekeeping:
. Separar: Para la clasificación de los objetos debemos tener un lugar de trabajo en dos categorías que es lo que usay no usa para determinar así solo lo necesario para una oficina perfecta.
. Ordenar: Si te dispones a ordenar de forma organizada tu ambiente laboral debes primero ubicar todos tus elementos decorativos y así poder almacenar y archivar en un lugar donde se pueda ubicar perfectamente una oficina.
. Limpiar: En el entorno laboral debes incluir un lugar adecuado que pueda perdurar áreas completaspara un espacio laboral original donde puedas darle vida sin la necesidad de tantos elementos.
. Sistematizar: Para este paso tienes que permitir que los procesos que vas realizando para poder convertir en rutinas que se adapten a la organización de la empresa, asimismo tienes que mantener orden, limpieza, prevención y sobre todo contar con los accesorios decorativos para un bello ambientelaboral.
. Estandarizar: Debes adquirir una autodisciplina y compromiso que consiga un trabajo adecuado a nuestra personalidad, de igual forma tienes que establecer los estándares que se conviertan en grandes formas que puedan generar productividad y una calidad de trabajo para nuestra oficina.

Escrito el 20.04.2011 por Lidia en consejos | Comenta ahora!

A menudo, acumulamos documentos,impresiones, archivos, notas de llamadas telefónicas y apuntes sobre nuestro escritorio, haciendo de nuestro espacio una jungla en donde hallar las cosas es un problema que toma tiempo.
Una forma de lograr comodidad y efectividad en nuestro espacio de trabajo es poniendo lascosas en orden, y para esto es necesario tomar conciencia del lugar en el que nos encontramos para luego poner orden.
Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo organizarte el trabajo en Social Media
  • Trucos Para Organizarte
  • CONSEJOS UTILES PARA ORGANIZARTE
  • Como Comer Comida
  • Como comer
  • Reflexion: Yo como, tu comes, el come
  • Como comer comida comestible
  • Como Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS