Como pagan los contribuyentes

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
¿COMO PAGARÁN SUS IMPUESTOS LOS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES?
 
Art. 139 Fracción VI último párrafo de la Ley del Impuesto sobre la Renta, 17 último párrafo de la Ley del Impuesto Empresarial a TasaÚnica y 2C décimo párrafo de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; la entidad federativa determinará una cuota fija integrada aplicable para todo el ejercicio, que en su caso incluya a los ImpuestosSobre la Renta, Impuesto Empresarial a Tasa Única e Impuesto al Valor Agregado y se determinará considerando si la actividad que realicen los contribuyentes es objeto del Impuesto al Valor Agregado y aque tasa, o bien, si se encuentra exenta de ese impuesto.
 
 ISR:
Se calculará el impuesto aplicando la tasa del 2% a la diferencia que resulte de disminuir al total de los ingresos estimados queobtengan en el mes en efectivo, en bienes o en servicios, un monto equivalente a cuatro veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al mes.
 
MERCANCIA EXTRANJERA:Quienes obtengan más del treinta por ciento de sus ingresos estimados por la enajenación de mercancía de procedencia extranjera, podrán optar por pagar el impuesto en los términos de la misma,siempre que apliquen una tasa del 20% al monto que resulte de disminuir al ingreso estimado obtenido por la enajenación de dichas mercancías, el valor de adquisición de las mismas, en lugar de la tasaestablecida en el artículo 138 de esta Ley. Por los ingresos estimados que se obtengan por la enajenación de mercancías de procedencia nacional, el impuesto se pagará en los términos del párrafo anterior. 
IETU:
Las personas físicas que hayan optado por pagar el ISR mediante estimativa de las autoridades fiscales, pagarán el IETU en los mismos términos. Para estos efectos se obtendrá el ingreso ylas deducciones estimadas y a la diferencia se aplicará la tasa del 17.5% establecida en el último párrafo del artículo 1 de esta Ley.
 
Contra el IETU estimado en los términos del párrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del pago de contribuyente
  • Como Dar De Alta A Un Contribuyente Municipal
  • Como fiar y garantizar los pagos
  • Como Exzortar Formas De Pago
  • Pago como forma de extinción
  • COMO HACER UNA PAG JIMDO
  • como leer un recibo de pago
  • Landing Page De Peru21.Com

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS