Como Pensar Como Eistein

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
¿CÓMO PENSAR COMO EINSTEIN?

ÍNDICE

El secreto de Einstein
Pensar como Einstein
El problema correcto
No hay ideas malas
Rompiendo moldes
Para hacer el semillero
Infringir las reglas
Cultivar una solución
Evitar el martirio
Pensar como Einstein al interior de las grandes organizaciones
El pensamiento a lo Einstein en la vida diaria

EL SECRETO DE EINSTEIN

“El sentido común noes más que el muestrario de los prejuicios adquiridos antes de los 18 años”

Einstein tenía una forma muy diferente de pensar, creó técnicas para resolver problemas de todo tipo en la vida diaria, lo que lleva a pensar como un genio, utilizando el siguiente principio: “Hay que infringir las reglas” Einstein fue uno de los más grandes infractores de las reglas en el mundo.

Las rutinas de lasreglas
“Pocas personas son capaces de expresar con ecuanimidad opiniones que difieren de los prejuicios de su entorno social. La mayoría incluso son incapaces de formarse tales opiniones”
El principal problema para resolver un problema es quedarse atascado en la rutina de las reglas, lo que origina que las ideas se contradigan e ignoren. Pese a que las reglas no son algo malo, impiden eldesarrollo del pensamiento creativo porque siempre parecen ser correctas.
El verdadero obstáculo cuando nos enfrentamos a un problema imposible son nuestras experiencias, presunciones equivocadas, hábitos y nuestras medias verdades.

Infringir las reglas y resolver problemas
La inteligencia de Einstein le permitía resolver problemas de todo tipo sin embargo a medida que aumentaban sus conocimientosdisminuía la resolución de problemas creativos por tanto; la innovación era mayor cuando el conocimiento era mayor

Los problemas imposibles: Ganar a tres en raya

A lo que se va esta idea de Einstein es ha utilizar un nuevo turno denominado turno extra prevaleciendo una estrategia que gobierna en la cabeza que determina como debería solucionarse el problema sin infringir las leyesestablecidas.

Use los atributos del otro
Einstein se preguntaba ¿cómo ganar juegos difíciles con la limitación de sus propias ideas? y descubrió que reconociendo el valor de la misma y convirtiendo en un plan estratégico, la idea podía funcionar para ganar la batalla.

Defina con flexibilidad su victoria
Una persona puede ganar infinidad de veces tres en raya siempre y cuando el concepto de victoriasea flexible dado que muchas veces, el triunfo es restrictivo e inadecuado llevando muchas veces a la frustración de los jugadores o pensadores; En consecuencia si una persona esta apta para ganar o para perder las probabilidades de que triunfe son más altas.

Cooperar
La mayoría de las veces se debe infringir las reglas para que dos agentes logren cooperarse mutuamente para el beneficio deambos; así como Einstein refuto las leyes físicas buscando la cooperación de otros físicos hacia un objetivo común.

PENSAR COMO EINSTEIN
“No hay signo más claro de locura que repetir lo mismo una y otra vez esperando resultados distintos”
Usted puede pensar como Einstein
Todas las personas pueden tener la capacidad imaginativa de Einstein, siempre y cuando rompan las reglas. Los niños soninnovadores, crean soluciones fantásticas piensan audazmente y salen de apuros. La innovación y la creación son rasgos humanos, ¿Por qué seguimos atascados en las reglas?

Entrenados para obedecer las reglas
“Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación”
Tanto la educación como la socialización como la estandarización se alían para obedecer las reglas y cumplir la rutina diariallevando permanentemente al conformismo de ideas.
Cuando alguien realiza alguna sugerencia (loca) la mayoría no toma atención de la misma porque sale de sus reglas y costumbres establecidas, es por eso, que Einstein se aislaba de la sociedad para no recibir esa tradición colectiva que le impedía el crecimiento de su pensamiento.

Nos volvemos expertos
Einstein fue una persona novata ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo pensar como un Lider
  • Como Pensar Como Un Ceo
  • Como pensamos
  • como pensar
  • Como pensarlo
  • Como pensamos
  • Como pensamos
  • Como Pensamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS