Como Pensar Como Un Ceo

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Existen directores de empresas que han logrado llevar sus compañías al éxito y que incluso han transformado el modelo de negocio de sus firmas para reposicionarlas en el gusto del mercado.
Personascomo Steve Jobs de Apple, Sam Walton de Walmart, Jack Walsh de United Way o Bill Gates se caracterizan por tener un proceso de pensamiento muy específico, que les ayuda a innovar y a manejar susnegocios de tal manera que las veces que enfrentan una dificultad mayor, logran transformarlas en oportunidades de éxito.
Darle importancia a un equipo de trabajo y la capacidad de escuchar son algunasde las cualidades que hicieron a estas personas los grandes CEO’s que fueron.
Pero, ¿cómo imitar a estas leyendas cuando no se es aún director?
El sitio especializado LatinManagers lista los cincoconsejos para pensar como un CEO y darle ese toque especial a tu labor diaria, y por supuesto, encaminar tu carrera para algún día verdaderamente ser un gran directivo.

1. Nunca subestimes elpoder del trabajo en equipo: un buen líder, rasgo indispensable en todo CEO, sabe conocer la labor de la gente que trabaja para y con él. Actúa como motivador y provee a tu equipo de trabajo lasherramientas necesarias para realizar bien su labor. Cuida su moral y ayúdalo a enfocar sus energías. Steve Jobs hizo esto cuando reasumió la presidencia de Apple y recortó el portafolio de proyectos de laempresa de 300 a menos de 30; esto ayudó a que el equipo se concentrara y desarrollara su gran éxito: el iPod.
2. No te dejes mandar por la arrogancia: si estás en una posición de “poder” debesrecordar que antes de ser intocable eres el primero que debe servir. Un buen director no deja que su ego entorpezca la gestión de su empresa y jamás actúa con base en un orgullo excesivo. Sergio Marchionnelogró transformar el destino de Fiat y de Chrysler cuando tomó las riendas de las firmas e involucrarse hasta el detalle más ínfimo del proceso de diseño. Decía que si le pedía a sus trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensando como un ceo
  • Como pensar como un ceo
  • Cómo pensar como un Lider
  • Como pensamos
  • como pensar
  • Como Pensamos
  • Como pensamos
  • Como Pensamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS