COMO PENSAR POSITIVO

Páginas: 15 (3709 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016
COMO PENSAR POSITIVO.
Tener una percepción positiva de lo que pasa a tu alrededor es una elección. Puedes elegir pensar en cosas que te animen, echar luz en situaciones difíciles y generalmente hacer mejor tu día, y una forma de encarar lo que hagas con más esperanza. Elegir una predisposición positiva puede comenzar a alejarte de un esquema de pensamiento negativo y hacerte ver la vida llena deoportunidades y soluciones en vez de preocupaciones y obstáculos. Si quieres saber cómo pensar más positivamente, sigue estos consejos.


PASOS:

Método 1 : Rechaza tus Pensamientos Negativos

1. Entiende los beneficios de pensar en positivo. Elegir pensar más positivamente no solamente te ayudará a tomar control de tu vida y hacer que los acontecimientos de tu día sean más agradables, sino quetambién impactará con muchos beneficios sobre tu salud física y mental tanto como en tu capacidad de manejar los cambios que se presenten. Ser consciente de estos beneficios te motivará todavía más en mantener un pensamiento positivo. Aquí tienes algunos de los beneficios más importantes de pensar en positivo:
Una mayor expectativa de vida
Una menor tasa de depresión y estrés.
Una mayor resistenciaa los resfríos.
Bienestar físico y mental
Mayor capacidad para tolerar situaciones de estrés
Una capacidad natural para relacionarte con otras personas y crear lazos.

2. Toma responsabilidad por tu actitud. Recuerda que tienes entre 50.000 a 60.000 pensamientos durante un día típico de tu día. Y son tus pensamientos: nadie controla la forma en que sientes y piensas a menos que se lo permitas.Esta puede parecer una idea desafiante si estás acostumbrado a absorber las emociones y preferencias de otras personas, pero siempre estás tomando la decisión de pensar positiva o negativamente.
Asume la realidad de que tus sentimientos son algo que puedes controlar. Esto te hará sentir más preparado para cambiar tus formas de pensar.

3. Haz un plan para dejar de pensar negativamente. Estosignifica decidir que acabarás con la negatividad que existe alrededor de ti...debes saber que siempre habrá mucha rodeándote. Piensa en lo que puedes hacer hoy por ti y por otros que sea positivo y constructivo. Decide reaccionar de formas que harán una diferencia positiva en tu vida en vez de permitirle a las personas o a las situaciones que determinen el pensamiento. Aquí tienes cómo hacer para tenerun plan a prueba de balas para ser positivo:
No dejes que otras personas arruinen tu plan. La gente generalmente hace que las cosas parezcan más importantes o preocupantes de lo que realmente son. Si impides ser absorbido por esa ansiedad colectiva y, en cambio, tomas tu tiempo para pensar en una solución que resuelva lo que te incomodo, te sentirás menos presionado para conformarte o resignarte oacomodarte incluso cuando eso no tenga relación con quién eres.
Hacer un plan para ser más positivo de por sí significará un cambio en la dirección correcta. Te ayudará a mantenerte positivo porque sentirás un mayor sentido de control sobre tu vida y tus decisiones.
Tu plan puede ser sencillo: puedes apuntar a simplemente identificar y registrar los pensamientos negativos que tienes durante el díay tomarte un tiempo por la noche para pensar cómo ingresaron en tu cabeza y en tu corazón esos pensamientos y decidir cómo cambiarlos.
A medida que continúas con tu plan, notarás que identificar tus pensamientos negativos se vuelve más fácil y mantener tu antigua actitud negativa resulta más difícil.

4. Lleva un diario que refleje tus pensamientos. Al registrar tus pensamientos cada día, podrásadvertir un patrón antes de que se exteriorice de ti. Anota los pensamientos y sentimientos a medida que se hacen más y más presentes y podrás reconocer las causas de los mismos. Tomar veinte minutos al final de tu día para seguir este patrón todos los días puede significar una forma valiosa de hacer un diagnóstico de lo que puedes mejorar todavía más.
En vez de escribir como si fuera un diario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿POR QUE PENSAR EN POSITIVO?
  • como pensar positivamente
  • COMO PENSO EL HOMBRE QUE PENSABA
  • ¿Por que pensamos como pensamos?
  • Como pensamos
  • como pensar
  • Como pensarlo
  • Como pensamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS