Como Percibo La Docencia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
¿Cómo percibo mi docencia?

Esta pregunta me la han hecho en cursos y siempre es importante para echar una mirada atrás y reflexionar sobre lo que hacemos.

Ahorita estoy en una funciónadministrativa pero he estado frente a grupo varios años, lo primero que hago es saludar, posteriormente inicio con una noticia, un problema o lo que sea significativo para la gran mayoría, otras vecespregunto que ha sucedido de relevante.

Posterior a 5 minutos, si el hecho se puede relacionar con el contenido, lo hago, si no, corto y digo que es hora de centrarnos en lo que nos toca.

Pido a alguienque describa la clase anterior, si no se acuerda pide ayuda a alguien más y partimos siempre del conocimiento previo con lo planteado para esta clase, trato siempre que estén realizando unaactividad o estén comentando, las asignatura que imparto son generalmente del área de Ciencias Sociales.

Cierro la clase con un organizador gráfico, otras veces con preguntas para una siguiente clase.
Nopaso lista al inicio de la clase, lo hago generalmente después de 20 minutos de iniciar, la razón es simple les digo que la clase dura 50 minutos y que deben estar ahí.

Con los que llegan tarde,hago una anotación en la lista y les comento que el llegar tarde habla de la responsabilidad de su persona.

Ya para salir les recomiendo que se informen en periódicos, radio, Internet o la T. V.sobre lo más importante que sucede en el mundo.

Trato siempre al finalizar la clase y ya solo, ver el objetivo de la unidad y trato siempre de realizar actividades que ayuden a alcanzarlo.

Larealidad es que no siempre es posible, tampoco los jóvenes responden de la misma forma y con tanto éxito, algunos siempre llegan tarde, otros tampoco aportan nada al iniciar la clase, pero trato que laclase con toda la formalidad que nos pide la institución sea relacionada con la actualidad de los estudiantes.

No siempre lo logro pero lo intento y ahora con esta propuesta de desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como percibo mi docencia
  • Como percibo mi docencia
  • Cómo perciben los periodistas su profesión
  • Como se percibe y se produce el sonido
  • Como percibir la presencia de dios
  • Como percibimos a méxico
  • Como perciben a los mexicanos
  • Como percibimos la Luz.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS