como perdimos a texas

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Pasaron los años y Texas seguía  sintiéndose independiente , por lo que el gobierno Mexicano declaro que si Texas se anexaba a los Estados Unidos,  en ese momento México entraría en guerra contra ellos , y fue el 3 de Julio de 1945 cuando el gobierno Norteamericano embarcó tropas rumbo a Texas , y el 4 de julio la declaro  oficialmente “incorporada” a los Estados Unidos ,  por lo que en el actoel gobierno Mexicano declaró que su territorio (Texas) había sido invadido por los Estados Unidos , considerándose por lo tanto en guerra con ellos. El gobierno Mexicano  dirigiría la guerra para restaurar los antiguos limites de México reconocidos por Estados Unidos en los tratados de 1828 y 1836. El 14 de sept. de 1845 el congreso nombra como presidente a   José Joaquín de Herrera  y loautoriza a pedir un préstamo por 15 millones de pesos  destinado a llevar a cabo la guerra de Texas. En contra parte el gobierno Norteamericano manda tropas a defender Texas  ante  una  probable “invasión”  Mexicana a su  nuevo territorio.  El 30 de abril de 1846 la infantería mexicana atravesó al río bravo al mando de los generales Ampudia y Arista. Tras una  dura batalla , el general Ampudia tenia yaderrotado al general  Brown  en Palo Alto y solo esperaba al día siguiente para negociar la rendición ,  , cuando en otro frente  el general Taylor ataca a Arista con 3000 hombres  y Ampudia  tiene que olvidarse de la  rendición de Taylor  para  salir a toda prisa a apoyar a Arista. Durante los 2 años de guerra con los Estados Unidos se sucedieron en el poder Mexicano   6 presidentes . El 6 deMarzo de 1847...El general Zacarías Taylor avanza sobre México  y derrota a Santa Anna en la batalla de la Angostura , mientras tanto  Nuevo México es invadido por las tropas de Kearnay , quien toma después su capital... Santa Fe . En febrero de 1846 el capitán  Freemonse se introduce a California , pidiéndole permiso al general Castro  so pretexto de una expedición científica . Cuatro meses despuésFreemonse toma “Sonoma” y proclama la independencia de California. A principios de marzo de 1847 desembarcan en Veracruz las tropas norteamericanas  al mando del general Winfield Scott. . Las tropas de Veracruz estaba al mando de Juan Morales y después de una larga batalla Veracruz capitula  en San Juan de Ulua el 29 de marzo de 1847 , y en el acto  se quita la bandera Mexicana para ponerse  en sulugar la norteamericana,   quedando todos sus habitantes como prisioneros de los soldados del general  Scott.  
Santa Anna se molestó por  la actitud de los militares que claudicaron en Veracruz , y mas con las condiciones  que firmaron  en su rendición ,  pero nadie menos que el,  podía hacer reproches después  de que su mala memoria lo hacia olvidarse de que el mismo había  firmado  algo peorcon David Burnet en puerto Velazco el 14 de mayo de 1836 confirmando no solo su rendición sino que nuestras tropas evacuarían el territorio de Texas. Al tiempo el general Worth ocupó Perote, mientras los generales Patterson y  Twiggs ocuparon Jalapa. Días mas tarde el general Santa Anna fue derrotado en Cerro Gordo. 
Con la salvedad de las fechas seguiré mi relato....Scott marcha sobre la capitaly ataca Chapultepec con cañones durante el día y  parte de la noche, bajando la moral de los soldados del castillo a tal grado que el batallón de Toluca desertó casi totalmente . Ante el hecho , Santa Anna dijo que no tenía caso aglomerar  mas soldados en el castillo exponiendolos a los cañonazos de Scott . Durante la noche siguiente las deserciones fueron en aumento y al amanecer  ya solo habíaen la cumbre del castillo unos 200 hombres  desmoralizados por la actitud de sus amigos. A las 6 de la mañana del 13 de sept. de 1847 y con la falta de apoyo de los soldados mexicanos  fue tomado el castillo de Chapultepec ,  mientras que  los últimos disparos de la defensa fueron hechos por los alumnos del colegio militar..Juan de la Barrera , Juan Escutia , Agustín  Melgar , Francisco Marques ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La perdida de texas
  • como fu que perdimos texas
  • La perdida de texas y la invacion norteamericana
  • La perdida de texas
  • Perdida de texas
  • PERDIDA DE TEXAS.
  • Pérdida de Texas
  • Perdida de texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS