como perjudica la tecnologia a los jovenes

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 8 de enero de 2016
Los problemas en la juventud debido al mal uso que se le ha dado a la tecnología ha perjudicado la vida en muchas áreas como la salud, la vida social, pérdida de vista etc. Estos problemasmencionados suelen ser muy comunes en la actualidad y en la vida diaria de los jóvenes, un problema más que puede afectar al joven él no adaptarse al mundo en el que vive, y las relaciones, las amistadesreales, porque en la actualidad hay dos tipos de amistades, amistades cibernéticas (por la computadora) y amistades reales (frente a frente, de cara a cara), estos jóvenes que pasan horas y horas metidosen las computadoras y consolas rechazan a las amistades reales por las cibernéticas. Según la Psicóloga infanto-juvenil Francisca Rodríguez, considera que la tecnología puede tener influencias buenas ymalas en los niños y jóvenes en materia psicológica. Según la profesional, "es muy positivo que los jóvenes sepan usar la tecnología, internet y las redes sociales, porque son canales que les sirvenpara comunicarse, pero los padres tienen la responsabilidad de enseñarle a sus hijos el buen uso de las herramientas tecnológicas, para que sepan utilizarlas a su favor y no en contra". Se aregistrado que los niños y jóvenes que no le dan buen uso a la tecnologia se presentan cambios y se vuelven mas compulsivos tienen cambios de humos, tienen dificultad para enfrentarse a los problemas yencontrar soluciones, dependencia emocional a los equipos electrónicos, baja autoestima, etc.
¿Que podemos hacer cuando observamos un caso asi?
Cuando observamos un caso de abuso de las telecomunicacionespor parte de los jóvenes, lo primero que debemos hacer es mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos, ¿Estamos nosotros sanos en este aspecto?. El ejemplo es el mejor remedio contra este tipo decomportamientos.
Además incitar a estas personas a la realización de actividades en grupo y al aire libre, enseñarlos a trabajar en equipo y hacer que colaboren con otras personas, no abusar del tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afecta la tecnología a los jovenes
  • ¿Como influye la tecnologia en los jovenes?
  • Como afecta la tecnologia a los jovenes
  • ¿como afecta la tecnologia a los jovenes?
  • como influye la tecnología en los jovenes
  • Los jovenes y la tecnologia
  • la tecnologia en los jovenes
  • Jovenes y La Tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS