Como perro bailarín

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Licenciatura en lingüística y literatura hispánica

Resumen de exposición
Como perro bailarín

Estañol Bruno, Césarman Eduardo. (1997) Como perro bailarín. Miguel Ángel Porrúa

Perla de los Angeles Antonio Nolasco

Introducción a la lingüística

Gustavo Benavides Benavides

Sección: 3

H.Puebla de Zaragoza a 20 de octubre del 2010

Como perro bailarín

Origen y límite del lenguaje

Para Lamarck sólo los individuos tienen una existencia real, para Buffon sólo la especie es real.
Le memoria de la sociedades se encuentra inscrita en todos los códigos formulados por el hombre desde la invención de la escritura.
Norbert Wiener definió a los seres vivos como “demonio de Maxwellmeta-estables cuya estabilidad es la muerte (André Lwoff).
En otras épocas se podían encontrar en los circos y en las calles los llamados perros bailarines, casi siempre eran poodles, saltaban a través de un aro y se ponían de pie, llevaban el ritmo, para ganar su alimento los perros bailarines tenían que trabajar mucho y tener en su cerebro mucha información, tenía que ser castigado con severidadpara que aprendiera su arte, de ahí surgen expresiones como: le dieron tunda de perro bailarín, con dinero baila el perro, entre otras.
El perro bailarín es una metáfora del esfuerzo de los seres vivos para conseguir alimento.
-Nuestra ignorancia siempre superará a nuestro conocimiento-
-El miedo a la propia e inevitable destrucción es el principal motor del progreso-

De la biología a lacultura
La acumulación de la información en el cerebro individual

En 1693 William Molyeux mandó una carta al filósofo inglés John Locke, el contenido se conoció en los ensayos de entendimiento humano (1694). En ella se plantea la relación entre la ciencia y la cultura que ya había sido planteado en el evangelio según San Marcos, la carta dice lo siguiente:
Supongamos que un hombre adulto ciegode nacimiento, aprendió a distinguir por el tacto entre un cubo y una esfera del mismo metal más o menos del mismo tamaño, de suerte que puede decir, al palpar uno y otra, cuál es el cubo y cuál es la esfera. Supongamos que se colocan cubo y esfera sobre una mesa y que el ciego recobra la visión. ¿Podrá saber cuál es el cubo y cuál es la esfera tan sólo con la vista antes de tocarlos? larespuesta es no porque el hombre sólo conoce la experiencia del tacto y todavía no de la vista.
En 1782 William Cheslden opero con éxito cataratas congénitas el machaco tuvo que recibir un entrenamiento intensivo antes de poder reconocer formas sólo por la vista.
Diderot dice que la observación de los gestos de los sordomudos puede iluminar el problema del origen del lenguaje ya que piensa que lasprimeras palabras fueron gestos vocales.
En 1703 Fontenelle en Chartres, un joven de 24 años de edad, que se dice sordo de nacimiento recupera la audición pero a pesar de oír no puede aprender el habla.
Descartes en el siglo XVII afirmó que los sordomudos “se sirven de signos de la misma manera que nosotros de la voz y estor signos son usados deliberadamente”
San Agustín y también Descartesconcluyen que el lenguaje de signos es un signo cierto “de un pensamiento latente dentro de un cuerpo”
Julien Offroy de la Mettrie dice que todas las ideas vienen de los sentidos.
El español Jacobo Rodríguez Pereira se enamoro de una mujer sordomuda y se aplicó a la enseñanza de un lenguaje de signos con una sola mano, al parecer la dama aprendió bastante bien los signos, ya que el amor lo puede todo.Todo lo que conocemos parte de nuestras sensaciones y nuestras ideas no son sino la mezcla de diversas sensaciones.
La neurofisiología moderna ha reconocido que debe existir transferencia de una sensación a otra: se le ha llamado asociación transmodal.
Oliver Sacks en su libro seeing voices (viendo voces) dice que si el sordomudo aprende el lenguaje gestual de los signos su inteligencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Perro Come Perro
  • como perro
  • Sintaxis Película Perro Come Perro
  • perro come perri
  • el perro como mascota
  • Como entrenar a un perro guardian
  • Como crear protesis de perros
  • Como Cuidar A Su Perro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS