Como piensa el hombre

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Como piensa el hombre.
El pensamiento como se define es la capacidad que tienen los seres humanos para resolver actividades cotidianas como problemas más complejos que se presentan a lo largo deldía a día. Su característica principal es la de resolver problemas y razonar.
Según James Allen en su libro como el hombre piensa, así es su vida, afirma que le pensamiento es la fuente moldeadora delser humano, que la mente del ser humano es como un jardín que se puede cultivar o abandonar, y que realmente somos lo que pensamos. De acuerdo a esto se puede observar que el poder de la mente esextraordinariamente grande, si pensamos negativamente todo en nuestra vida regirá de esta manera en cambio una persona llena actitud positiva se ven los resultados en su diario vivir.
Pero en realidadla pregunta es cómo piensa el hombre, cual es el proceso que realiza la mente y así finalmente expresarlo. En todas las actividades que se lleven a cabo conllevan a su proceso por ejemplo: alorganizar la ropa, cuando alguien pide indicaciones, al resolver un problema o tan solo dar su opinión frente al tema a tratar. A esto se le denomina proceso de pensamiento; existen dos clases de procesosmentales los básicos que son ocho: Identificación, diferenciación, comparación, representación mental, decodificación, clasificación, análisis y síntesis; y los superiores que son seis: deductivo,analógico, hipotético, transitivo, divergente y lógico. Que ambos se unen y así ayudan a dar respuesta o solución a la situación que estamos enfrentando y posteriormente ponerlo en acción, dándonoscuenta que es un proceso complejo pero rápido.
El pensamiento también se puede asociar de manera que depende de la edad, todos los seres humanos no piensan de la misma manera, los niños no tienen lógicaen muchas cosas que hacen o dicen, los adolescentes piensan de una manera ya lógica pero limitadas y algunas veces inmaduras y los adultos piensan ya de una manera más racional y realista.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como el hombre piensa
  • Como el hombre piensa
  • Piensa como hombre
  • Como un hombre piensa
  • Como piensan los hombres
  • Como un hombre piensa-james allen
  • ESTUDIOS RECIENTES DE COMO PIENSAN LOS HOMBRES
  • Actua Como Dama Pero Piensa Como Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS