Como Piensan Los Consumidores

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Formato Condicional
Breve: Con el formato condicional puedes hacer que tus datos numéricos ofrezcan información gráfica adicional.
Descripción: Si necesitas ofrecer una mejor visualización de tus datos numéricos en tus hojas de cálculo sin tener que recurrir a los gráficos, estas de suerte, Excel 2007 ofrece un gran número de posibilidades en esta área.
Desde el botón “Formato Condicional” del“Grupo Estilo” correspondiente a la “Ficha Inicio” tienes disponible usa serie de posibilidades para ofrecer una visualización gráfica de los valores numéricos en las propias celdas.
Seleccione un rango de celdas, y dentro del menú desplegable del botón “Formato Condicional” seleccione la opción “Barras de Datos” y dentro de ella el color que quiere utilizar. Como verá en la Fig. 1 su rango deceldas ofrece la misma información que antes pero gracias a esta opción del Formato Condicional es mucho más sencillo identificar la información numérica global.

Consolidación de datos
Para resumir y registrar resultados de hojas de cálculo independientes, puede consolidar datos de cada una de estas hojas en una hoja de cálculo maestra. Las hojas pueden estar en el mismo libro que la hoja decálculo maestra o en otros libros. Al consolidar datos, lo que se hace es ensamblarlos de modo que sea más fácil actualizarlos y agregarlos de una forma periódica o específica.
Por ejemplo, si tiene una hoja de cálculo de cifras de gastos para cada una de las oficinas regionales, podría utilizar una consolidación para resumir estas cifras en una hoja de cálculo de gastos corporativa. Esta hoja decálculo maestra podría contener totales de ventas y promedios, niveles de inventario actuales y los productos más vendidos de toda la organización.
Para consolidar datos, utilice el comando Consolidar del grupo Herramientas de datos de la ficha Datos.

Consolide por fórmula
En la hoja de cálculo maestra, copie o escriba los rótulos de columna o fila que desee para los datos de consolidación.Haga clic en la celda en que desea incluir los datos de consolidación.
Escriba una fórmula que incluya una referencia de celda a las celdas de origen de cada hoja de cálculo o una referencia 3D que contenga los datos que desea consolidar. En cuanto a las referencias de celda, siga uno de los procedimientos siguientes:

Si los datos que se van a consolidar están en celdas diferentes de otras hojasde cálculo
Escriba una fórmula con referencias de celda a las otras hojas de cálculo, una por cada hoja de cálculo independiente. Por ejemplo, para consolidar datos de hojas de cálculo denominadas Ventas (en la celda B4), HR (en la celda F5) y Marketing (en la celda B9), en la celda A2 de la hoja de cálculo maestra, tendría que escribir lo siguiente:

Fórmula para consolidar celdas de treshojas de cálculo que utiliza referencias de celda
Sugerencia Para especificar una referencia de celda como Ventas3!B4 en una fórmula sin escribir, escriba la fórmula hasta el punto en el que necesite la referencia, haga clic en la etiqueta de la hoja de cálculo y, a continuación, haga clic en la celda.
Si los datos que se van a consolidar están en las mismas celdas de otras hojas de cálculoEscriba una fórmula con una referencia 3D que utilice una referencia a un rango de nombres de hojas de cálculo. Por ejemplo, para consolidar datos en las celdas A2 desde Ventas hasta Marketing inclusive, en la celda A2 de la hoja de cálculo maestra tendría que escribir lo siguiente:
Fórmula para consolidar celdas de tres hojas de cálculo que utiliza referencias 3D
Nota Si el libro estáconfigurado para calcular fórmulas automáticamente, una consolidación por fórmula siempre se actualiza automáticamente cuando cambian los datos de las hojas de cálculo independientes.

Formulas
* SUMA de las celdas desde A1 a A10 = suma(A1:A10)
* PROMEDIO de las celdas desde A1 a A10 = promedio(A1:A10)
* MAXIMO de las celdas desde A1 a A10 = max(A1:A10)
* MINIMO de las celdas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como piensan los consumidores
  • Com piensan los consumidores
  • Como Piensan Los Consumidores
  • como piensan los consumidores
  • como piensan los consumidores
  • Pena de muerte ¿que piensan los que no piensan como yo?
  • ¿Cómo piensan las personas con autismo?
  • Como Piensas Los Jueces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS