Como pillar a un falso coach

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Cómo pillar a un falso ‘coach’
*
* Menéame
*
*
 
* Alerta de noticias
* Enviar a un amigo
*
* Imprimir
* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamañodel texto
23.11.2011Montse Mateos. Siga al autor en5
Si cree que necesita un coach para mejorar sus habilidades directivas, procure que no le den gato por liebre. Los buenos son sutiles en suspreguntas, incisivos en sus comentarios y capaces de removerle por dentro. Si después de una sesión no siente cierto desasosiego y sólo sale cargado de un buen puñado de consejos, probablemente le estánengañando: un coach no asesora y, por supuesto, nunca le proporcionará el elixir del liderazgo, porque eso sólo depende de usted.

En la película británica Billy Elliot, un chico de once años ansíaser bailarín profesional. La señorita Wilkinson ayuda al niño a hacer realidad su deseo, le hace descubrir que lograr esa meta le convertirá en una persona plena. Como si se tratara de un espejo, estaentrenadora apoyó a Billy Elliot hasta dónde ella podía llegar. A partir de entonces, el joven tuvo que volar por sí mismo y luchar por su desarrollo, cortando el cordón umbilical que hasta entoncesle unía a la maestra, su coach.

En esto consiste un proceso de coaching: en descubrir el potencial de un individuo y fomentarlo. “Un coach jamás tiene que decir a sucoachee qué tiene que hacer paralograr sus objetivos. El profesional es el que debe de encontrar su propio camino”, explica María García, socia directora de Seeliger y Conde Consultoría, quien añade que “un buen coach es alguiencapaz sacar lo mejor de tí mismo”.
Por tanto, si ha decidido que un proceso de coaching puede ayudarle a descubrir lo mejor de usted mismo, ¡adelante! Está comprobado que es uno de los mejores yeficaces métodos de desarrollo directivo y… también uno de los más caros. Con estos atractivos no es extraño que muchos profesionales quieran aprovechar la oportunidad. Por esta razón, aquellos que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Cambiar Falsas Creencias
  • Lmitos falsos sobre lsa comida
  • Como Detectar Un Billete Falso(Soles)
  • Como detectar una noticia falsa en internet
  • Sepa Como Reconocer Billetes Falsos
  • Pillo
  • Me La Pillas
  • el pillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS