Como pintar un auto

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
PASOS PARA PINTAR VEHICULO:

-1º lijar por completo o decapar si conviene la superficie. Siempre usaremos disolventes de limpieza , para eliminar en todo momento posibles restos aceitosos o de suciedad que nos impidan el agarre perfecto de los materiales.

-2º Si esta ha sufrido golpes considerables "modelaremos " con ROCADUR MATE(pasta que permite dar grosores, si estos son muy profundosgolpes tendremos que usar figra de vidrio (suele ser verdosa-amarillenta o transparente, con visibles "pelitos" de fibra) , y si el "leñazo es mayor" (cambia la pieza y nivela el hundido mediante extractor de golpes)....., generalmente se añade a este o al paso posterior un ANTISILICONAS. (este es el producto que nos dara cierta garantía hacia el agarre de la pintura evitando las NO deseadas aguaso efectos aceitosos a la que la pintura repele).

-3º Tratamos el ROCADUR MATE, con lija conveniente, preferiblemente siempre con H2o(agua) , dando el alisado y forma deseada.

-4º Aplicamos IMPRIMACIÓN (la hay tintada con el color base) ,(preferible a pistola) esta no la recomiendo para evitar posibles rechazos. mejor usar la color crema de toda la vida...

-5º lijamos con lija fina deH2o(agua) la imprimación , recomiendo una 800 , y siempre a mano aunque cueste más , pero así amoldamos mas fieles a la silueta y forma del vehiculo.

-6º Preparamos la pintura en sus justas proporciones indicadas por el fabricante sean monocapas o bicapas. O acrilicas al Agua (generalizadas y utilizadas más en la actualidad . Para pinturas base aceite; los MONOCAPAS; 50% pintura 25% diluyente25% secativo de cobalto o Catalizador suministrado por la misma marca(recomendable). Para los BICAPAS; 75% Pintura 25% diluyente (esta pintura no usa secativos hasta el paso del barnizado , por lo tanto debemos ser muy cuidadosos ya que es muy delicada hasta ese momento de la fijación mediante el lacado barníz). La primera mano como ya sabeis ha de ser más diluida en proporción disolvente, tras eltiempo de espera entre capa y capa, generalmente 15 a 20 minutos , lanzamos la siguiente mano ya más consistente , así hasta que nos parezca suficientes manos, nunca menos de 2 manos...

-7º una vez lanzamos la ultima mano de pintura.... esperamos una hora aproximadamente e iniciamos el proceso del lacado (Barníz) , OJO... aquí es donde hay que ser un maestrillo, y si nunca lo habeis hecho, osrecomiendo practicar antes en un trozo de chapa.... este es muy delicado y gotea con suma facilidad. (Si las capas de barníz no son adecuadamente aplicadas nos quedará con un efecto matizado y no el brillo cristal que deseamos.

-8º Esperar al secado total sin que ni una mota de polvo se aproxime a la superficie , ya que el barníz es un autentico himán para pelos, polvo, etc....

ANTES DEPINTAR
1.- Lavar el automóvil anteriormente preparado e introducirlo en la Cabina-Horno. Encender las luces y poner en funcionamiento el ventilador de impulsión.
2.- Cubrir con papel protector y cinta adhesiva las partes que no se vayan a pintar. Recomiendo no usar periódicos, revistas u otros artículos similares.(Desmontar las piezas que sean posibles para pintar con menor riesgo y mejoracabado)
3.- Proteger las ruedas; eliminación del barro, polvo...
4.- Desconectar la conducción de los rociadores limpiaparabrisas, pues en caso de cocción a 80º el vapor expulsado podría dañar el acabado.
5.- Repasar el coche con paños antipolvo y la zona a pintar con paños antisilicona.
6.- Elevar los automóviles con neumáticos sin cámaras, ya que en el enfriamiento se podrían deformar.
7.-Quitar el tapón del depósito de combustible, y si fuera a gas butano, desconectar y sacar la bombona. Comprobar que no queden en el interior botellas de aerosoles, extintores, desodorantes...
8.- Instalar un reductor de presión con filtro de la mejor calidad en el exterior.
9.- Vestir prendas de nylon para evitar la introducción de polvo, usando asimismo gorro para preservar la caída de cabello....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO PINTAR UN AUTO EN CASA
  • como pintar un auto
  • como pintar
  • El Problema No Es Como Lo Pintan
  • Cómo pintar acuarela
  • como pintar piscinas
  • Como pintar un casco de automovilismo
  • La familia no es como la pintan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS