Como Planificar Luz

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Capítulo 2:
Como planificar con luz



La vista como sabemos es uno de los cinco sentidos y tiene su importancia al recibir la mayor parte de información que se realiza en el entorno. Es pormedio del ojo que el ser humano logra captar la luz y a su vez sus intensidades, distribución y cualidades.
El planificar la iluminación en definitiva resulta una herramienta altamente importante, puessignifica planificar el entorno visual del hombre cuyo objetivo es cumplir con tres puntos: la creación de condiciones de percepción, una orientación segura y el aspecto estético. Para tener unestimado de las cualidades lumínicas es posible calcular y medir, sin embargo la percepción subjetiva es la que rige y valora las condiciones, dejando a un lado principios técnicos.
Para poder comprendermejor al ojo se ha realizado una analogía en relación con una cámara, que consiste básicamente en el mismo número de pasos a seguir; un sistema de lente deformable una imagen invertida, un diafragmasensible a la luz, transportación, reversión de la imagen y como consecuencia la imagen visible. Sin embargo esta información no logra explicar del todo la formación de la imagen percibida.
Existenvarias interrogantes, con respecto a la percepción entre las que sobresale, si la capacidad del hombre de percibir el entorno de forma ordenada es de nacimiento o aprendida, como respuesta a estas yotras interrogantes surge la psicología de la percepción, la cual trata de explicar todos estos aspectos.
Un dato interesante que se sabe es que la percepción es innata, pero que también depende deexperiencias previas, de modo que las visualizaciones se graban para influir en futuras percepciones. El sistema de funcionamiento de la percepción no es un tema sencillo, una de las tareas con másrelevancia es la distinción entre las formas continuamente cambiantes y la distribución de luminosidad entre objetos fijos y los cambios del entorno. Aunque debe considerarse que los objetos fijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo planificar con luz
  • Como Planificar
  • Como Planificar
  • Como planificar un entrenamiento de musculacion
  • Como Planificar La Cena De Navidad
  • como planificar una clase
  • Como planificar reuniones de trabajo
  • Cómo planificar proyectos de ingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS