como plantar orquideas

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Cómo plantar orquídeas
Plantar tu orquídea en una macetaCuidar tus orquídeas
Creado por Zaira, Antonio Castillo, Rosy Guerra
Las orquídeas se encuentran entre las flores más bellas de todo el reino vegetal, combinan una apariencia exótica con un conjunto diverso de características. Las orquídeas son plantas exquisitas, pero están en peligro más de 30.000 especies diferentes y más de 200.000variedades híbridas, haciendo que las orquídeas sean la mayor familia de plantas en el mundo. Son capaces de crecer en el interior y al aire libre, las orquídeas sin duda son únicas, desafortunadamente para algunos que tienen buena mano, les resulta difícil cultivarlas con éxito. Alguien que desea cultivar orquídeas debe prepararse tanto para los fracasos como para los triunfos de cultivar estaencantadora variedad de planta.


editarMétodo 1 de 2: Plantar tu orquídea en una maceta
1.
1
Selecciona una especie de orquídea. Algunas orquídeas son más fáciles de cultivar que otras. La Cattleya, la Phalaenopsis y la Paphiopedilum están entre las más sencillas de cultivar y se recomiendan para la mayoría de principiantes en jardinería y para los que cultivan orquídeas. Sin embargo, se creeque hay más de 20.000 especias de orquídeas. Es decir, 2 veces la cantidad de especies de pájaros existentes y 4 veces la cantidad de especies de mamíferos. Literalmente casi hay una orquídea para cada tipo de persona.
Quizás el tipo de orquídea más común encontrada a la venta incluye la Phalaenopsis, la Dendrobium y la Oncidium. La Phalaenopsis es conocida como la "orquídea mariposa" y esextremadamente popular entre los iniciados en el cultivo; el género Dendrobium contiene alrededor de 1.200 especies de orquídeas y es la clásica epífita de las orquídeas. Las Oncidiums se caracterizan por la columna y una parte callosa en el labio o pétalo inferior de la flor.
Los distintos géneros de orquídeas tienen diferentes condiciones ideales de humedad, de temperatura, de plan de riego y derequisitos de luz. Habla con tu botánico o visita una asociación de orquídeas para saber qué es lo que hace crecer mejor a tu tipo de orquídea.

2
Elige el tipo adecuado de sustrato para tus orquídeas. Algunos principiantes en el cultivo de orquídeas comenten el error de pensar que las orquídeas necesitan estar en una maceta con tierra o sustrato como otras flores, eligiendo una tierra paramacetas. Este sería un grave misterio. La mayoría de las raíces de las orquídeas necesitan mucho más aire que el que les proporcionaría la tierra para macetas, y así se benefician de una mezcla más suelta y más porosa.[1]
Muchas personas usan corteza triturada, musgo de turbera (esfagno), cáscara de coco, carbón vegetal y perlita, e incluso espuma de poliestireno como preparado para macetas,normalmente vienen mezcladas. Prueba con unas mezclas porosas, transpirables que tengas a mano, o pregúntale a un experto por su receta especial.

3
Prueba un sustrato para macetas, o una combinación de varios y diferentes tierras. Para simplificar, puedes hacer dos tipos de sustratos para macetas que le irán muy bien a la mayoría de tipos de orquídeas.
Haz una mezcla de sustrato fino, adecuada para lasorquídeas zapatito, la mayoría de las oncidiums (dama danzante), y las miltonias (trinitarias), y las orquídeas con raíces pequeñas que disfrutan de la humedad más que la gran mayoría:
4 partes de grano fino de corteza de abeto o de cáscara de coco
1 parte de grano fino de carbón vegetal
1 parte de perlita
Haz un mezcla de sustrato medio, adecuada para las cattleyas, las phalaenopsis, y otrasorquídeas maduras. Si no estás seguro de qué mezcla usar, prueba con una mezcla de sustrato grueso antes de usar una mezcla de sustrato de grado fino:
4 partes de grano medio de corteza de abeto o cáscara de coco.
1 parte de grano medio de carbón vegetal.
1 parte de perlita.

4
A menos que tu orquídea sea una planta grande, elige un tiesto para tu orquídea. Muchas orquídeas están a gusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como plantar orquideas
  • Como plantear soluciones
  • como afecta la temperatura las plantas
  • Cómo Afecta La Temperatura A Las Plantas
  • como plantar fresas
  • Aguacate como planta medicinal
  • ¿Como Afecta La Temperatura A Las Plantas?
  • Reporte De Como Plantar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS