Como Podemos Entender La Cultura En Sentido Pedagogico

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
¿Cómo PODEMOS ENTENDER LA CULTURA EN SENTIDO PEDAGOGICO? Se puede comprender al analizar y estudiar al hombre teniendo en cuenta la cultura en la cual está inserto y se desarrolla. Para a sicomprender su complejidad y su entorno.
¿Cómo PODEMOS ENTENDER LA CULTURA EN SENTIDO ETNOGRAFICO? se obtiene en el estudio de observación acerca de las prácticas de los grupos humanos y poder participaren ellas para poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace, se aplica en el estudio de las comunidades urbanas, personas con trastornos mentales y, en general, a cualquier grupo que se quieraconocer mejor.
¿Qué NOS DA LA CULTURA? la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos yéticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone encuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.
¿Quién ESTUDIA LA CULTURA?
IDENTIFICA ALGUNAS CARACTERISTICAS DE CULTURA Toda lacultura constituye una configuración, es decir, es un todo organizado que integra los diversos elementos. Es por eso que podemos hablar de cultura americana, italiana, francesa, etc., en la mesura quecada una está separada de las otras y tiene características que la definen específicamente. Toda conducta es aprendida, aunque tenga su origen en necesidades biológicas o instintivas. Esta ricadiversidad musical se origina en la fusión de razas o pueblos y culturas
¿Cómo SE PUEDE ANALIZAR LA CULTURA? A partir del contexto social y científico que los seres humanos aportan.
¿Cómo SE INTERRELACIONAEL INDIVIDUO Y LA CULTURA ?¿Y QUE ES EL DETERMINISMO? Se interrelaciona por una relación de interdependencia y evolución: el hombre crea la cultura y la cultura moldea al hombre en un ciclo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué entendemos por segmentación y cómo podemos beneficiarnos al utilizar esta herramienta?
  • ¿Cómo podemos desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños?
  • Cómo podemos desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños?
  • El a.b.c de la cultura y el medio ambiente como fuentes pedagógicas
  • ¿Que entendemos por cultura?
  • Como Entendernos
  • Sentido de poder
  • Que podemos entender por empresa familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS