Como podemos reutilizar el agua

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Colegio Esparza

¿Cómo podemos hacer para reutilizar el agua?

José de Jesús Navarrete González

Laboratorio

3°B de Sec

22 de octubre de 2011

1.Planteamiento del problema

Nadie tiene dudas que el acceso al agua potable es fundamental para la vida humana, en estos tiempos la contaminación del agua es el problema mas grande del mundo, el agua es vital para los humanos es másimportante que la comida si esta se acaba o no se pudiera consumir gracias a la contaminación de esta el ser humano y todos los seres vivos se extinguirían.

2. Hipótesis

Mi hipótesis sobre este tema es la utilización de filtros caseros para la purificación del agua, uno muy sencillo sería un filtro para una pecera sencillo estos tienes carbón activado que sirve para matar algunas bacterias que seencuentran en el agua una fibra que detenga basuras grandes e impurezas como por ejemplo los desechos de peses o plantas que se pudieran encontrar en una pecera. Otra forma de reutilizar el agua seria utilizando las aguas grises(Las aguas grises son aquellas que salen por los desagües de bañeras, lavabos, pilas de la cocina, lavadoras, etc...)

3. Objetivo

Mi objetivo es encontrar una formade purificar el agua con objetos caseros y sencillos de encontrar, proponer ideas para purificar el agua y algunas que ya están en uso.
4. Marco teórico

En la purificación del agua se encuentran una variedad de procesos para purificarla como la cloración del agua que sirve para eliminar hongos, algunas bacterias, esporas, virus y algunas especies de algas que enturbian el agua también está laOsmosis inversa o mejor conocida como ultra purificación que consiste en eliminar sales del agua por medio de una alta presión y una membrana semipermeable, la que yo utilizare será la filtración por medio de caron activado y un filtro o esponja de poro abierto para impedir el paso de las impuresas grandes el carbón activado sirve para eliminar el cloro y el mercurio del agua y algunos tipos dealgas que ponen turbia el agua.

5. Experimento

En mi experimento usare la urificacion del agua por medio de un filtro con carbón activado y una esponja de poro abierto.
Materiales: 

Todos los materiales necesarios para construir este tipo de filtros, los encontras en cualquier comercio: 

1. Bomba de aire.
2. Una esponja de poro abierto. El tamaño de ésta ha de ser del 3% del tamaño delacuario. puede utilizarse cualquiera que sea de poro abierto, como las que nos encontramos como protección en algunas cajas de electrodomésticos.
3. Un grifo (opcional). Sirve para regular el caudal del aire que metemos en el filtro.
4. Un tubo flexible como los usados para introducir aire en los acuarios. 
5. Un tubo de PVC (como los utilizados para los desagües de nuestras casas) de 40 mm.de diámetro y 2-3 cms. más corto que la altura del acuario.
casas) de 40 mm. de diámetro y 2-3 cms. más corto que la altura del acuario.

Montaje:
1. El primer paso será cortar el tubo de PVC de 30 mm. de diámetro dejándolo 2-3 cms. más corto que la altura de nuestro acuario.
2. Perforaremos con un taladro (o clavo caliente) la parte que quede tapado por la esponja, con el mayor númerode agujeros que podamos.
3. Pegaremos con silicona neutra la base de poliuretano al tubo (por la parte de los agujeros).

4. A continuación, uniremos el tubo de 5 mm. con la piedra difusora y la introduciremos en la "chimenea" hasta el fondo. Con un poco de silicona neutra pegaremos el tubo flexible con el tubo de PVC para que la piedra difusora se mantenga siempre en el fondo.
5.Introduciremos la esponja por la manguera hasta la base de poliuretano del filtro.

6. Si la esponja no tiene agujero, podemos hacerlo fácilmente si la congelamos hasta que adquiera consistencia. El agujero ha de ser un poco más pequeño que el diámetro del tubo de PVC para que encaje a presión.
7. Por último, conectamos el tubo flexible con el grifo, y éste a la bomba de aire.

8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Podemos Reutilizar El Agua
  • Como poder reutilizar el agua del consumo humano
  • Como Reutilizar El Agua
  • como reutilizar el agua
  • Como reutilizar el agua
  • Como Reutilizar El Agua
  • Como reutilizar el agua
  • Cómo reutilizar el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS