Como Poder Disminuir La Mendicidad Infantil Y De Los Adolescentes En Las Avenidas Principales Y Sectores Importantes De La Ciudad De Guayaquil En El Segundo Semestre Del 2012.

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
TEMA

Como poder disminuir la mendicidad infantil y de los adolescentes en las avenidas principales y sectores importantes de la ciudad de Guayaquil en el segundo semestre del 2012.

PROPUESTAS1.- Solicitar la intervención del estado a través del Ministerio del Litoral, Instituto Nacional de la Niñez y la Familia (Innfa) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
2.-Establecer estrategias más adecuadas para afrontar esta problemática.
3.- Investigar y establecer el porcentaje de mendicidad infantil y de los adolescentes.
4.- Conocer la concentración de mendicidad enlas avenidas principales y otros sectores importantes de la ciudad.
5.- Todos los organismos involucrados en el proyecto deben desarrollar un plan con acción conjunta comunicacional para sacar a lasfamilias adelante, fomentando en ellos una cultura de protección integral para estos grupos en riesgos.
6.- Se podría crear barrios de trabajo con acciones coordinadas con los Ministerios respectivospara que crear huertos orgánicos en la que se ocupen las familias de los niños que bien en condiciones de mendicidad y que sus productos sean comercializados.
7.- Se podría solicitar la colaboraciónde la Policía Local, Policía Nacional y Servicios Sociales para poder erradicar la presencia de estos grupos.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Son respuestas a rupturas de lazosfamiliares-personales, laborales y sociales que los hace tomar una “solución” precipitada para alejarse del dolor sin hacer conciencia de que una decisión mal tomada conduce a otra como es la de ocupar las avenidasprincipales y otros sectores importantes que afean y deterioran la imagen de la ciudad.

ANTECEDENTES

Para crear un ambiente despojado de mendicidad de niños y adolescentes en la avenidas principalesy sectores importantes de la ciudad en necesario tomar en cuenta factores que impiden que esto se cumpla como la transferencia de masa de campesinos a la ciudad y por no tener capacidad de absorber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adolescencia como segunda casa
  • La mendicidad infantil
  • Proyecto Matemática Intermedia 1, Segundo Semestre 2012
  • mendicidad infantil
  • importancia del ingles como segunda lengua
  • Segundo semestre
  • apoyar la mendicidad infantil?
  • La importancia de la literatura en la ensenanza del espanol como segundo idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS