Como podria enpezar un ensayo sobre el calentamiento global

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
el calentamiento global
Hoy en día en el periódico, la televisión y todos los medios de comunicación escuchamos una noticia en común. El calentamiento global. Algo que parece una fiebre en aumento algo que suena contagioso y algo de lo que todos somos culpables. Si es una consecuencia de nuestra hambre sin fin por tener muebles bonitos de madera, papel para cada rayón. Autos bienes y unsinfín de objetos que nos han llevado e emitir y emitir millones de toneladas de CO2 a la atmosfera y peor aún firmar nuestra carta de extinción lo cual nos produce un panorama lleno de cambios en el planeta, como el famoso cambio climático .
Sin embargo es importante antes de adentrarnos en el tema revisar algunos conceptos clave en el área.
Que es el calentamiento global

El Calentamientoglobal es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
El calentamiento global ya está causando daños en muchas partes del mundo por ejemplo en los Estados Unidos. En 2002, Arizona y Oregón sufrieron las peores temporadas de incendios arrasadores en la historia. El mismoaño, la sequía provocó severas tormentas de polvo en Montana, Colorado y Kansas, y las inundaciones causaron daños millonarios de dólares en Texas, Montana y Dakota del Norte. Desde principios de la década de 1950, la acumulación de nieve ha disminuido un 60% y las temporadas invernales se han acortado en algunas áreas de la Cordillera Cascada en Oregón y Washington. Por supuesto que los impactos delcalentamiento global no se limitan a los Estados Unidos. En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de 20000 muertes en Europa y más de 1500 muertes en la India. Además, el área del casco polar Ártico está disminuyendo a un ritmo de 9% aproximadamente cada década, hecho que los científicos consideran como un signo alarmante para generaciones futuras.
Sin embargo México no es laexcepción. En el país se observan grandes cambios a consecuencia de nuestro descuido y por causas de que más adelante serán abordados.
Efecto invernadero

Este fenómeno natural que permite la vida en la tierra, es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmosfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global  así durante muchos millones de años el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida.
“la capa de ozono”,   constituida por una serie de gases que filtran los rayos ultravioleta y el calor, a fin de que llegue a la tierra la temperatura necesaria para mantener las condiciones vitales tanto paraplantas como animales. De esa manera, las plantas procesan la energía solar, convirtiéndola en fuente de alimento para los animales que las consumen obtengan energía química..

n 1997 se comenzó a redactar el protocolo de Kyoto sobre el cambio climático
cuyo objetivo era reducir las emisiones de los principales gases de efecto
invernadero: dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hexafluoruro deazufre,
hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos. Se justificó no incluir el vapor de agua entre
los gases de efecto invernadero considerados. Su redacción finalizó en 1998 aunque
no entró en vigor hasta noviembre de 2004 cuando fue ratificado por Rusia.
Tras el tercer informe del IPCC, se consideró la necesidad de un nuevo protocolo
mas severo y con la ratificación de más países a parte delG77. Por esta razón, en
2005 se reunieron en Montreal todos los países que hasta el momento habían
ratificado el protocolo de Kioto y otros países responsables de la mayoría de las
emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo Estados Unidos, China e
India. La negociación en Montreal proveía la redacción de unas bases para la futura
negociación de un nuevo protocolo que entraría en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el Calentamiento Global
  • Ensayo sobre el calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS