Como podria plantearse el nivel fonologico en educacion inicial

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
¿Cómo podría plantearse el nivel fonológico y Qué estrategias se podrían aplicar en la Educación Inicial?
Para los niños el lenguaje tiene múltiples funciones. Ellos lo utilizan para expresar susdeseos, conocer más acerca de las cosas que los rodean, transmitir sus ideas, expresar necesidades y sentimientos y de este modo relacionarse con los demás, comienzan su exploración por el mundo, pormedio de preguntas para así obtener la información que quieren de los adultos con los que conviven.
El lenguaje es un fenómeno social, el niño aprende la lengua o las lenguas que oye en suambiente. Los niños aprenden el lenguaje sin instrucción directa y en un lapso relativamente breve, a los siete años de edad, casi todos han aprendido ya 90% de las estructuras que emplea el adulto en lasociedad; también aprende a hablar participando en intercambios sociales. Cuando se habla acerca del nivel fonológico nos referimos a una de las primeras etapas que el niño vive mediante en la cualadquiere el dominio de cada uno de los sonidos que conforman su lengua, al hablar está desarrollando lo que es la fonología, pues se escucha como va articulando las palabras y como salen de la boca lossonidos de las letras; ahora bien algunos niños al entrar al preescolar no han desarrollado suficientemente su sistema fonológico; es decir, no son capaces de articular con precisión los fonemas de sulengua .este hecho puede corresponder a un retraso simple del lenguaje, a problemas culturales o deberse a un trastorno neurológico más severo.
Esta etapa juega papel importante en la vida de losniños , ya que se estimula ,refuerza y enseñan nuevos sonido como también corrige cualquier anomalía que pueda mal formarse en el mismo, el componente fonológico se plantea en Educación Inicial cuandola maestra verifica si los niños reconocen y producen sonidos y ruidos correspondientes a los fonemas del lenguaje. Es necesario recordar que para facilitar el aprendizaje de la lectura se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Enseñar Educacion Sexual En Nivel Inicial
  • Proyecto: "las plantas" nivel inicial
  • Tic y la educacion en el nivel inicial
  • Profesora De Educación En Nivel Inicial
  • La educación musical en el nivel inicial
  • Educación Física en el Nivel Inicial
  • educacion sexual nivel inicial
  • Educacion fisica en el nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS