Como poner a dios en primer lugar

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
CÓMO PONER A DIOS EN PRIMER LUGAR

En este estudio veremos una manera sencilla de poner a Dios en primer lugar al manejar nuestro dinero, la cual es práctica y a la vez bíblica. Para honrar a Dios en el manejo de nuestras finanzas, debemos primero buscar el reino de Dios y su justicia y luego honrar al Señor con nuestras primicias.
Una manera sencilla, práctica y bíblica de poner aDios primero que su dinero es apartar fielmente para Dios la décima parte de su ingreso. Esta práctica se conoce como diezmar. «Diezmo» es una palabra que significa «la décima parte» y se usa en la Biblia. Diezmar es la práctica regular de apartar la décima parte de su ingreso total para Dios.
Cuando usted lo hace, ha puesto el fundamento para honrar a Dios con su dinero.
El diezmose remonta a los tiempos de Abraham. Algunos cristianos piensan que el diezmo fue instituido originalmente en la ley de Moisés, pero eso no es así. Diezmar es por lo menos cuatrocientos años más antiguo que la ley. Génesis 14: 12-17 registra que Abraham acababa de ganar una gran batalla sobre ciertos reyes y, al ganarla, se había hecho de un gran botín. Sigue la narración:
“EntoncesMelquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo”. Génesis 14:18-20

Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo, o representante de Dios en la tierra en ese tiempo en particular,y bendijo a Abraham. ¿Cómo respondió Abraham? Abraham dio a Melquisedec una décima parte de todo lo que había adquirido en la victoria.

Ahora consideremos a Jacob, el nieto de Abraham. Jacob llegó a ser un refugiado como resultado de la manera en que él engañó a Isaac su padre y a su hermano Esaú. Abandonó la tierra de su herencia y fue a buscar fortuna en Mesopotamia. Al partir, todo loque llevaba en su mano era un cayado. Esto es lo que Jacob dice:

“E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir; y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios,. y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti”. Génesis 28:20-22
Aquí hallamos el diezmo otra vez. Enesencia, Jacob dijo: «Dios está conmigo. Él provee mis necesidades, y yo le correspondo por devolverle la décima parte de todo lo que Él me provea» .
Después leemos el testimonio de Jacob veinte años más tarde. Génesis 32:9-10:

“Y dijo Jacob: Oh Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, oh Señor; que me dijiste: Vuelve a tu tierra y a tus familiares, y yo te haré prosperar,indigno soy de toda misericordia y de toda la fidelidad que has mostrado a tu siervo; pues con sólo mi cayado crucé este Jordán, y ahora he llegado a tener dos campamentos”.

Jacob tenía muchas riquezas, una familia muy grande, y toda necesidad había sido suplida. ¿Cuál fue la razón? Su fidelidad en diezmar. El partió con sólo un cayado, y regresó con abundancia. La clave fue que él ledio a Dios la décima parte de todo lo que Dios le proveyó.

Al examinar más el diezmo entre el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento, hallamos que bajo la ley de Moisés, el diezmo simplemente pertenecía a Dios. Ese era un hecho incuestionable, le es verificado en el siguiente pasaje:

“Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, deJehová es; es cosa dedicada a Jehová [el diezmo es santo]. Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová. Levítico 27:30,32

Todo el diezmo es santo para el Señor. En Deuteronomio 14:22 Dios dice: «Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año». Eso es diezmar.
Dios quiere que veamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ponerse en el lugar de el otro
  • Las neuronas espejo te ponen en el lugar del otro
  • Ponerse en el lugar de los demas
  • NO SE COMO PONERLE
  • Nose Como Poner
  • Dios primer
  • analisis las empresas exitosas ponen en primer lugar a la gente.odt
  • Poniendo en práctica el mensaje de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS