Como Preevenir Las Drogas En Mi Comunidad

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
Sin duda alguna, a pesar de existir tantos problemas en la sociedad, las adicciones son uno de “los colados”, ya que su impacto en lo personal y en lo social, daña no nada más a su organismo, si no también en el ámbito familiar y de relaciones.
El consumo de drogas o adicción a las drogas, es un asunto de interés a nivel de preocupación, se deben hacer muchos cambios, y por ende,vamos a analizar en este proyecto como podemos prevenir o como podemos, si ya tenemos dicho problema, eliminarlo de nuestro cuerpo.
Prácticamente, el siguiente trabajo tiene como objetivo además de ser de interés, tiene que ser simple, directo y bien documentado, por eso es que se le necesita mucha atención y tiempo.
Sin nada más que decir, espero y les guste dicho tema muy interesante.DESARROLLO
COMO PREVENIR LAS DROGAS EN MI COMUNIDAD
“¿QUÉ ENTIENDES POR ADICCION A LAS DROGAS?”
Personalmente, yo opino que la adicción a las drogas o drogadicción, es un vicio, una necesidad, una enfermedad que, a la larga esalgo que afecta mucho a la persona y a sus relaciones con el exterior.
La adicción a las drogas no es más que un problema de salud, que se debe de tomar muy en serio, ya que en comunidades, ciudades y países, afecta al mismo representante gubernamental, ya que su imagen por mejorar el ambiente no se ve reflejada.

¿QUÉ FACTORES FAVORECEN LAS ADICCIONES?
Pretender encontrar una causadeterminante de por qué las personas usan o no o usan mal o bien las drogas es mucho pedir. Difícilmente encontramos un único motivo que condicione. Son muchos y variados los factores que pueden condicionar de manera importante un uso negligente de las drogas.
Aquí señalamos algunos de estos factores que presentamos desde dos perspectivas (personal y social):
a) Desde una perspectiva personal.
•Los valores. La vida y la dignidad personal. El valor que cada persona le da a su vida y a la propia dignidad son factores importantes con relación al uso negligente o no de las drogas. Cuando una persona piensa y actúa con la convicción de que "la vida no vale nada" lo mismo puede consumir, conducir, trabajar o jugar negligentemente. Si una persona aprecia su propia vida, difícilmente la pondrá enpeligro. La autoestima, el amor propio y la aceptación de cómo es o no cada uno, suelen ser factores importantes en la aparición o no de diversos conflictos de comportamiento y de responsabilidad personal. Una persona con dignidad, con reconocimiento y autoestima difícilmente pone en peligro ni su salud, ni su vida.
• El placer. Búsqueda de bienestar, placer o felicidad. Se considera uno de losobjetivos legítimos del ser humano. Hay personas que centran su búsqueda de felicidad o placer exclusivamente en el uso de alguna droga excluyendo otras formas socializadas de placer. El placer de las drogas nos introduce en el mundo del hedonismo, mundo de tentaciones y elecciones, de pérdidas y ganancias.
• La evasión. El uso de drogas para evadirse personal y socialmente constituye un hecho,una realidad social. Todas las personas tienen sus formas más o menos normalizadas de evasión, todas las culturas regulan sus formas aceptadas y prohibidas de evasión. Hay personas que en vez de hacerse responsable de su vida, de sus conflictos o de sus acciones optan por intentar evadirse a través de las drogas:
- Del malestar.
- De las propias responsabilidades.
- De una realidad conflictiva(familiar, social...).
- De la sensación de fracaso.
- De la sensación de desamparo.
- De sentimientos de culpa.
- Del aburrimiento, la apatía y la indolencia.
- De la inseguridad y la timidez.
•Identificación, imitación. El consumo puede ser una forma de identificación con el grupo: refuerza el sentimiento de pertenencia y puede constituir un determinado tipo de identidad. Niños y jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DROGAS COMO HABITO COMUN
  • como afecta las drogas en tu comunidad
  • En las comunidades como afecta la drogas a los j venes
  • Drogas comunes
  • Que y como comunico
  • COMO ME COMUNICO
  • Comando el las comunicaciones
  • Las drogas mas comunes en esuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS