Como preparar el abono org nico

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Como preparar el abono orgánico:
Los restos de alimentos que nos sirven para preparar este abono son las cáscaras de huevos y de frutas, verduras, la yerba y el café usado, hojas, estiércol y algunos restos de poda.
También deberemos buscar algunos trozos de telas de algodón viejas o pedazos de chapa, para poder cubrir el pozo que vamos a realizar.
Jamás debemos incorporar a nuestro abonoorgánico restos de vidrios, huesos, carnes, plásticos o latas.
Cómo hacer abono o fertilizante casero
Lo primero que debemos hacer, luego de contar con los elementos básicos, es cavar un pozo de unos 50 cm de profundidad por unos 50 cm de diámetro.
Si queremos hacer solo un poco, podemos utilizar un tacho de 200 litros o similar, en el cual incorporaremos los “ingredientes” de la misma forma yprocederemos igual en su cuidado.
En el fondo debemos ubicar los restos de poda, encima los residuos orgánicos y para finalizar, tapamos con un poco de tierra. Todos los días se agrega un poco más de la tierra que sacamos cuando hicimos el pozo.
¿Cuándo está listo el abono?
El abono estará listo en unos 2 o 3 meses, si comenzamos a prepararlo en el verano. Si lo elaboramos en el invierno, tardará alrededorde 5 meses.
Que es patógeno
a todo agente biológico externo que se aloja en un ente biológico determinado, dañando de alguna manera su anatomía, a partir de enfermedades o daños visibles o no. A este ente biológico que aloja a un agente patógeno se lo denomina huésped, hospedador o también hospedante, en cuanto es quien recibe al ente patógeno y lo alberga en su cuerpo.
En general, esta relaciónente externo-ente biológico (que puede ser animal, vegetal o humano) puede ser de tres tipos: mediante simbiosis de parasitismo, mutualismo o comensalismo. Claro que los aportes en estos diferentes casos es distintos, y la patogénesis suele identificarse con el parasitismo, siendo incluso una versión “extrema” de la misma.
El carbono:
Es un no metal sólido que es el componente fundamental de loscompuestos orgánicos y tiene la propiedad de enlazarse con otros átomos de carbono y otras sustancias para formar un número casi infinito de compuestos; en la naturaleza se presenta en tres formas: diamante, grafito y carbono amorfo o carbón; en cada una de estas formas tiene muchas aplicaciones industriales .
Que s el fertilizante:
Un fertilizante es un tipo de sustancia o denominados nutrientes,en formas químicas saludables y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo. Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todo lo que precisan
Que es la eutrofización:
Consiste en que la presencia excesiva de materia orgánica en elagua provoca un crecimiento rápido de algas y otras plantas verdes que recubren la superficie del agua e impiden el paso de luz solar a las capas inferiores. Estudios realizados por M. Verdugo Althofer o M. Fernández-Crehuet Navajas señalan a la eutrofización de las aguas como uno de los problemas más graves de contaminación, porque implica una pérdida de biodiversidad, disminuyendo el número deespecies de seres vivos y aumentando el número de individuos de las pocas especies que quedan.
Que es la descomposición:
Se denomina descomposición al acto y consecuencia de descomponer o descomponerse (es decir, de generar desorden, segmentar las partes de un compuesto, averiar, entrar en estado de putrefacción o perder el estado saludable).

Tipos de abono:
Estiércol
Guano, estiércol de aves ymurciélagos.
Gallinaza, estiércol y cama de gallinas.
Biol, el líquido que se obtiene al producir biogás.
Dolomita, mineral natural, se encuentra en minas.
Compost.
Humus.

El ambiente de que está compuesto el aire:
COMO ESTÁ COMPUESTO EL AIRE
El aire está compuesto principalmente por nitrógeno, oxígeno y argón. El resto de los componentes, entre los cuales se encuentran los gases de efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Org Nico
  • Abonos Org Nicos
  • Abono Org Nico
  • Abono Org Nico
  • LA IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORG NICOS
  • Importancia Del Abono Org Nico
  • Como preparar abono orgánico
  • Tipos De Abonos Org Nicos El Flaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS