como preparar hallacas

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
1) ¿Cómo se preparan las Hallacas?
La receta para preparar hallacas se divide en tres partes:
La preparación del guiso
La preparación de la masa y acondicionamiento de las hojas
La confección ycocción del manjar
PROCEDIMIENTO:
Masa de Hallacas: Poner el onoto en un poquito de aceite a calentar y agregarle el liquido a la harina PAN como si fueras a hacer arepas, aunque es recomendableque la masa quede un poco mas blanda que la masa para arepas.
Guisado: Pique las carnes en trocitos, luego se pone a cocinar a fuego lento en una olla (sin aceite); Cuando este mas o menos biencocinada, se le pone la cebolla, tomates, pimentones, papas (todo bien picado previamente en cuadritos) y los ajos (licuados). Luego se le añaden la sal, pimienta y comino al gusto. (Nota: Ponerle al guisouna 1/2 taza de harina PAN disuelta en agua para que el guiso se espese).
Extender un poco de masa en las hojas de cambures, colocarle un cucharon de guiso, y luego añadirle unas 2 aceitunas, 1cucharada de encurtidos, 1 cucharadita de pasa y una cucharadita de alcaparras. Envolverlas con unas segundas hojas, amarrarlas y ponerlas a hervir por espacio de 1 hora.

2) Alimentos Tipicos de losllanos andinos, central, Guayana y Guarenas

Oriente, Guayana y Caribe: predominio de pescados de mar y de río, mariscos y langostas, tubérculos como ñame, papas y ocumo chino, maíz y carne de res enla zona sur-llanera donde también hay producción de quesos frescos suaves (guayanés, de mano, clineja, mozzarella criolla, etc.), comidas cotidianas de pescado frito o guisado acompañado con arepas,arroz, ensalada y tajadas.
Occidente y Zulia: consumo de carnes como chivo, cabra y conejo, extensivo el uso de producción de quesos. Existe además una variedad de comidas rápidas nacidasparticularmente en el Zulia, entre estos; el patacón, tumbarrancho (variedad de arepa) y los pasteles de trigo frito. Entre sus dulces típicos se encuentran los huevos chimbos, dulce de icaco, limonsón e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como preparar
  • como preparar
  • Comidas Tipicas De Honduras ¨Como Prepararlas¨
  • Como Preparar Y Escribir Un Informe.Doc
  • ¿Como preparar soluciones a la medida?
  • Como preparar o armar un discurso
  • Cómo Preparar Una Conferencia O Discurso
  • Como Preparar Un Proyecto Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS