Como Preparar un Programa de Comercialización

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Las actividades de una empresa están íntimamente ligadas entre sí. Una de estas actividades es la comercialización. Este sector es fundamental. Si no hay ventas, el dominar otras técnicas dedirección es de escasa utilidad.

Internet es una herramienta que contribuye y facilita la comercialización. Difícilmente pasa un día sin que alguna publicación, programa de radio o de televisión mencioneInternet. Internet es un nuevo medio de comunicación que conecta a millones de personas de todo el mundo a través de sus computadores, sin importar en que lugar del planeta se encuentren, y a costosprácticamente insignificantes.

Desde siempre, crear mercado, vender productos y servicios es uno de los problemas del mundo ya que una fluidez de las compras y ventas hace posible la circulación dedinero, creándose así el poder adquisitivo.

Puesto que algunos aspectos de la comercialización son discutibles, anote cualquier principio o idea con el que no esté de acuerdo y háganos llegar suscomentarios.
Dentro de las Actividades de Comercialización encontramos:

1. Investigación del mercado. Actividades destinadas a obtener información sobre el mercado. Hay que averiguar hechos y datosconcretos sobre el mercado, a fin de basar las decisiones en la realidad y no en opiniones y suposiciones. Gracias a Internet esa actividad se ha facilitado: 1) Navegando en la Red visitando sitios Webde la competencia; 2) Intercambiar ideas y establecer comunicaciones individuales o con grupos de personas a través del correo electrónico.

2. Planificación de los productos. Es fundamental teneren cuenta que en la era digital, el poder lo tiene el cliente por cuanto tiene acceso a toda la oferta mundial de los productos que busca. Comience por definir los componentes de su producto y mejorepara dar al cliente mas de lo que este espera para así poder competir. Hacer pruebas antes y después del lanzamiento permite fortalecer la infraestructura para prestar un servicio sin errores.
Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como preparar un programa de radio sobre "el buen vivir"
  • Programa Comercializacion
  • como preparar
  • como preparar
  • Comidas Tipicas De Honduras ¨Como Prepararlas¨
  • Como Preparar Y Escribir Un Informe.Doc
  • ¿Como preparar soluciones a la medida?
  • Como preparar o armar un discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS