como preparara una autentica causa rellena peruana

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014




INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE


FACULTAD: NEGOCIOS


CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS TURISTICOS



CURSO: TÉCNICAS CULINARIAS Y COCINA PERUANA


PROFESOR; Lic. ALEJANDRO GUERRA FERNÁNDEZ


ALUMNO: GIANCARLO CORNEJO BENAVIDES



CICLO LECTIVO; 5TO


























DEDICATORIA:Este trabajo va dirigido para las personas que quieran conocer la
Historia de nuestra cocina peruana, la variedad de insumos y
Productos que son autóctonos de nuestra tierra para que así
Puedan difundir lo nuestro a nivel internacional.








Índice

1. Historia de lacausa rellena


2. Ingredientes y preparación


3. papas amarillas


4. pecho entero (sancochado en sal y deshilachado)


5. cebolla rosada grande


6. huevos rosados


7. ramas de perejil


8. Limones


9. ajíes amarillos


10. pimientos rojos


11. Palta maduras.


12. Aceite vegetal


13. Sal y pimienta c/n



Historia de la Causa rellena

LaCausa Rellena es uno de los platos típicos más conocidos en el Perú profundo y es una de las entradas de preferencia para todo buffet criollo al cual los turistas extranjeros asisten cuando hacen turismo gastronómico.

Compuesta de papa prensada aderezada con ají y un toque de limón con un relleno que puede ser de pollo con mayonesa o mariscos, tiene una gran importancia para nosotros no sólo porsu sabor sino por el contexto histórico en el cual fue creado.
Queria compartir la Historia de la causa Rellena, donde tiene mucho significado para los peruanos por su creación
La causa a la limeña es un plato típico de la gastronomía del Perú que tiene un origen precolombino ya que en el antiguo Perú era preparada con papa amarilla amasándola con ají triturado.
En la época del virreinato sele agregó el limón y deviene en la forma actual tanto en su presentación preferente como en los ingredientes utilizados.
Este plato es elaborado en base a papa amarilla, limón, ají, lechuga, choclo, queso fresco, huevo cocido, palta y aceitunas negras. Esta preparación admite diversas variantes, como causa rellena de atún, de pollo, de mariscos u otras variedades de carnes blancas. Se sirve conun ligero baño de mayonesa.
Por ello la papa peruana es considerada sin igual, gracias a su incomparable sabor y textura que puede ser combinado en mil maneras. Para aquellos que desconozcan, los primeros vestigios de papa datan de hace más de 8,000 años atrás y fueron encontrados cerca del pueblo de chilca al sur de Lima. Es así que nacida de nuestra cultura quechua, cuentan las leyendas queluego de que los fundadores del Incanato, Manco Cápac y Mama Ocllo, emergieran del Titicaca fueron instruidos en el cultivo de la papa por el mismo dios Wiracocha.
Pero quien iría a pensar que además de ser protagonista en muchas mesas alrededor del mundo, también tuviera participación especial en nuestra historia.

Todo sucedió allá por los tiempos de la guerra con Chile, en que las valerosasmujeres peruanas pensaban en alguna manera de ayudar a aquellos soldados que defendían nuestra patria. Se organizó entonces una recolección de lo que voluntariamente pudiera darse, logrando acopiar: maíz, alverjas, zanahorias, entre otros; infaltable por supuesto la papa. De todo ello surgió la idea de crear un nuevo plato que pueda ser vendido y que ayude a solventar el auxilio necesario. Secocinó la papa, se prensó, se aderezó con ají, limón y aceite. Se logró una masa homogénea que pudo ser rellenada con ingredientes diversos. El resultado se comercializó a través de las vianderas limeñas que la ofrecían “Por la Causa”, por la causa limeña, naciendo así el delicioso plato que hoy asombra a muchos. Platillo que por su sencillez y variedad ha logrado sobrepasar las fronteras peruanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causa rellena
  • Ingredientes Para Preparar La Causa Rellena
  • CAUSA RELLENA
  • CAUSA RELLENA
  • Causa Peruana
  • como hacer causa rellena y almibar
  • como preparar
  • como preparar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS