Como presentar un informe

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
LABORATORIOS DE FÍSICA 10º Y 11º.

COMO PRESENTAR UN INFORME DE LABORATORIO.
INTRODUCCIÓN. En este documento se describe de forma general la manera de presentar los informes de laboratorio. Los informes de laboratorio son los documentos más frecuentes en la vida profesional de los científicos e investigadores. El objetivo de un informe de laboratorio es documentar las investigaciones llevadasa cabo y comunicar su importancia. Un buen informe de laboratorio es más que presentar datos: es demostrar la comprensión que se tiene sobre los conceptos que hay detrás de los datos. No es suficiente con mostrar los datos esperados y los resultados observados: debe de identificarse el CÓMO y el PORQUÉ de las diferencias que se presentan. A continuación se describe el modelo a seguir para lapresentación de informes de laboratorio de física. CARACTERISTICAS DE FORMA: Después de realizada una práctica de laboratorio, los estudiantes deben presentar un informe escrito, que debe cumplir con los siguientes requisitos:


El informe se debe presentar en hojas de papel blanco tamaño carta y escrito a una sola tinta (Negra o Azul). se puede presentar tanto en computador (Letra Arial, Número12) o hecho a mano con letra perfectamente legible, sin enmendaduras y debe evitarse el uso de correctores (como liquid paper).  El trabajo debe ser simplemente grapado. No debe anillarse ni utilizar fólder o clip.  Las gráficas deben hacerse a mano en papel milimetrado.  El informe debe elaborarse cumpliendo con normas ICONTEC. ALGUNAS RECOMENDACIONES:  Los informes de laboratorio debenescribirse en tercera persona del singular y en tiempo presente.

 Deben tener la claridad suficiente para que una persona con algún conocimiento del tema, pero completamente ajena a los trabajos realizados, pueda entenderlos.  Las ideas deben ser claras y coherentes unas con otras. Generalmente, se prefiere emplear una cadena de frases cortas en lugar de una frase larga y confusa en donde seexpresan varias ideas simultáneamente.  Las tablas y figuras deben numerarse y deben tener un título que indique claramente la información que se muestra en ellas. Además, deben ser mencionadas previamente en el texto, en donde también debe decirse por que se muestra y que información debe consultarse en ella. La nomenclatura utilizada en las fórmulas y en las tablas debe ser bien explicada.CARACTERISTICAS DE FONDO: (CONTENIDO) Todo informe de laboratorio debe contener: 1. PORTADA: La portada debe contener:  Número y nombre de la práctica de laboratorio.  Nombre y código de los integrantes del grupo: (Mínimo 3 y máximo 4 Integrantes por grupo).  Nombre del profesor  Fecha de entrega del informe: Los informes de laboratorio se entregaran 8 días después de efectuada la práctica. 2.INTRODUCCIÓN Una síntesis de un solo párrafo (máximo ocho renglones) de la importancia de la práctica, así como aspectos generales relevantes. También deben consignarse aquí las hipótesis que se ponen a prueba en el experimento. 3. OBJETIVOS Los objetivos deben especificar de manera clara lo que se pretende estudiar y los conocimientos que se pretenden adquirir. No deben confundirse con una lista de lasactividades realizadas. Generalmente son enunciados en la respectiva guía de laboratorio. 4. MARCO TEÓRICO Breve fundamentación teórica de la práctica, en donde se referencian los principios físicos relacionados directamente con el experimento y que soportan el trabajo realizado. Se describen las fórmulas empleadas, definiendo la simbología utilizada. Debe hacerse con apoyo en materialbibliográfico, pero no debe ser una copia textual de éste ni una secuencia de párrafos copiados, sin relación entre ellos. 5. EQUIPOS, INSTRUMENTOS Y MATERIALES UTILIZADOS.

Se presenta una descripción del equipo con el cual se trabajó y de los instrumentos utilizados. Se deben incluir esquemas y se debe describir la función de cada instrumento. En lo posible, debe indicarse la precisión del equipo. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Presentar Informe De Lab
  • Como presentar los informes de trabajos
  • Como Presentar Un Informe Administrativo
  • Cómo presentar un informe de laboratorio
  • Como presentar un informe de laboratorio
  • Como Presentar Un Informe De Laboratorio
  • Como presentar un informe escrito
  • Como presentar informes laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS