COMO PREVENIR DEMANDAS LABORALES
Los litigios laborales son un proceso que todo empresario tiene que evitar pues por lo regular representan una fuerte erogación de recursos económicos.De perderse, pueden poner en riesgos financieros a las pequeñas empresas.
Mudanzas Cevallos es una compañía que tiene más de 70 años de presencia a nivel nacional. Ellos llevan a cualquier lugar losmuebles y pertenencias de sus clientes.
La empresa había operado exitosamente hasta hace cuatro años, cuando se vio envuelta en una demanda laboral que la obligó a deshacerse de parte de supatrimonio empresarial.
"Estuvimos los últimos cuatro años en un juicio laboral que interpuso uno de los empleados argumentando un despido injustificado", detalla Alfredo Cevallos, fundador de esta medianaempresa.
"La lentitud del proceso y el que mi empleado se negara a llegar un acuerdo económico hicieron que el juicio se prolongara hasta que se resolvió en su favor y yo tuve que vender unos camionespara pagar la indemnización", detalló
Los litigios laborales son un proceso que todo empresario tiene que evitar, por lo regular representan una fuerte erogación de recursos económicos y, deperderse, pueden poner en riesgos financieros a las pequeñas empresas.
De esta forma, especialistas aseguran que lo mejor es terminar una relación en la que ambas partes queden satisfechas desde un inicio.Rebasados
Al año, la Junta de Conciliación y arbitraje del Distrito Federal recibe 90,000 demandas laborales, para las cuales únicamente tiene capacidad para atender 40,000 de éstas.
De acuerdo conJorge Sales Boyoli, director del despacho Sales Boyolí abogados laborales, "lo anterior representa un retraso de más de 50% en la atención de las demandas y un obstáculo para que los juicios seresuelvan de forma rápida y expedita".
Además, "en los próximos meses aumentará el número de demandas laborales, pues frente a la crisis los patrones no podrán liquidar al 100% a los empleados, por lo...
Regístrate para leer el documento completo.